Cerámica Neuquén alerta por el pedido de fuerzas de seguridad para el remate
El martillero pidió la intervención policial para el día 27 de octubre. Este jueves realizarán una conferencia de prensa en la fábrica para difundir la situación.
Los trabajadores de la exCerámica Neuquén convocaron a una conferencia de prensa para este jueves a las 9 de la mañana en las puertas de la fábrica. Allí denunciarán que, mientras ellos avanzan en la firma de un acuerdo que evita el remate, el martillero solicitó "el auxilio de la fuerza pública" para efectuarlo.
Además denuncian que desde el Juzgado Laboral N° 1 se solicitó al Ministerio de Gobierno de la provincia la intervención de la Policía de Neuquén, para garantizar "el normal y seguro desarrollo" del remate que se llevara a cabo el día 27 de octubre a las 11 de la mañana de la fábrica.
En el comunicado señalan que "quieren avanzar con represión con el remate de la fábrica, dejando a 80 familias en la calle, para concretar un negocio inmobiliario inescrupuloso". En ese marco, piden a las organizaciones sociales que colaboren en la defensa de la gestión obrera.
Explicaron que esta semana ratificaron "el acuerdo con la ex patronal de la fábrica y ya se inició el expediente administrativo en el Ministerio de Trabajo para concretar la subdivisión de la fábrica y concretar una alternativa al remate". En este sentido, aseguraron que con esto "se puede evitar el remate y dar respuesta al reclamo de los ex trabajadores, al de la antigua patronal y a la vez conservar la fábrica en funcionamiento en manos de la Cooperativa Confluencia".
Sin embargo, la gestión obrera denunció que a pesar del acuerdo con la patronal "el abogado de los ex trabajadores, Jorge Brillo, quiere avanzar con el remate, para beneficiar a algún inversor que haga un negocio millonario a costa del cierre de una fábrica y la pérdida de 80 puestos de trabajo".
Fuente: Medios