Cerámica Neuquén vuelve a movilizar a Calf para llegar a un acuerdo
Los trabajadores realizaron un nuevo petitorio para conciliar una resolución con la cooperativa de electricidad y resolver el pago de la deuda.
Cerámica Neuquén se encuentra debatiendo con las autoridades de Calf una propuesta para el restablecimiento del servicio eléctrico de la fábrica y así poder reanudar la producción. El lunes se movilizarán nuevamente a las oficinas de Bahía Blanca y Perito Moreno para tener una reunión a las 9 hs.
Este viernes en asamblea comunicaron que acercarán a las autoridades de Calf una nueva propuesta de pago, en base a los intercambios abiertos a partir de la última movilización del jueves. De esta forma, lograr que se restablezca el servicio de energía eléctrica y retomar el trabajo de la producción.
Cerámica Neuquén expresó en su notificación que: "Como es de público conocimiento desde hace dos semanas nos cortaron la energía y la gestión obrera no puede seguir produciendo, por lo que se ponen en peligro nuestros salarios y las fuentes de trabajo de 80 familias."
En el texto indicaron que: "Las y los obreros ceramistas queremos trabajar, por eso exigimos la restitución del servicio eléctrico, pero sabemos que los tarifazos nos afectan a todos, por eso queremos una solución de fondo para las gestiones obreras y para el conjunto del pueblo. "
Esta delicada situación se da en el marco de una amenaza de remate de la fábrica por las deudas del anterior manejo patronal. La fecha que fijó el juez Cosentino es el 27 de octubre. Por lo que necesitan evitar el remate de Cerámica Neuquén de la mano de soluciones del gobierno de Neuquén y exigen que se sumen soluciones de fondo a las tres gestiones obreras en cuanto a las tarifas energéticas de luz y gas.