Falleció el automovilista que protagonizó el choque frontal en la Ruta 22
El hombre, identificado como Eduardo Serrambana, de 56 años y oriundo de Rosario, Santa Fe, estuvo internado en el hospital Regional Castro Rendón durante casi 72 horas.
El conductor del Fiat Palio que protagonizó un violento choque frontal en la Ruta 22, en la zona de San Sebastián, falleció este miércoles por la tarde debido a las graves heridas sufridas en el accidente ocurrido el pasado lunes.
El hombre, identificado como Eduardo Serrambana, de 56 años y oriundo de Rosario, Santa Fe, había estado internado en el hospital Regional Castro Rendón durante casi 72 horas, pero su estado de salud se deterioró rápidamente, pese a los esfuerzos médicos.
Su familia, que había viajado desde Santa Fe para acompañarlo, fue informada de la gravedad de su situación antes de su deceso.
El trágico accidente ocurrió el lunes por la mañana, en medio de un temporal de nieve y lluvia que afectaba gran parte de la provincia de Neuquén.
Según informó el subcomisario Roberto Álvarez, la colisión tuvo lugar a las 9:50 a la altura del kilómetro 1.346, cuando el Fiat Palio, que circulaba desde Cutral Co hacia Zapala, impactó de frente contra un camión que transportaba hormigón y que circulaba en sentido contrario.
El siniestro ocurrió en condiciones climáticas adversas, con aguanieve en la zona, lo que habría provocado que uno de los vehículos invadiera el carril contrario. Serrambana sufrió múltiples heridas y fue trasladado inicialmente al hospital de Cutral Co, para luego ser derivado al hospital de la capital neuquina debido a la gravedad de sus lesiones.
El lunes, tras el accidente, la Policía de la provincia interrumpió el tránsito en la Ruta 22, pero posteriormente se habilitó nuevamente la circulación con extrema precaución. Las autoridades de tránsito emitieron alertas para que los conductores extremen los cuidados ante las nevadas y lluvias que continúan afectando a la región.
Desafortunadamente, los accidentes mortales en las rutas neuquinas siguen ocurriendo. El pasado fin de semana, otro joven perdió la vida en la Ruta 51 tras un choque frontal con un camión cisterna, en un sector de doble vía.
El accidente se desarrolló a la altura del kilómetro 14, en un sector de doble vía. "Por razones que se tratan de establecer, la víctima fatal circulaba en un auto Volkswagen Gol en contramano, por el carril rápido, en dirección oeste-este, como quien va camino al Lago Mari Menuco", informó el comisario inspector Nicolás Corzo, coordinador operativo de la Dirección Tránsito Neuquén. La colisión fue contra un camión cisterna.
Fuente: Medios