Cinco tips para quitar manchas de ropa blanca
Si pensabas que las manchas en tus prendas blancas no tenían solución, te damos algunos consejos para que puedas sacarlas y dejarlas como nuevas,
Comer pastas con ropa blanca no es la mejor combinación. Un salpicón de alguna sustancia a una prenda de color clara puede hasta dejarla sin uso. Pero no todo esta perdido, a continuación te damos cinco tips para que no pierdas aquellas prendas que manchaste.
Es importante recordar que siempre tenés que revisar las etiquetas de cuidado de la prenda antes de aplicar cualquier producto de limpieza para asegurarte de que no dañará la tela.
1- Mezcla bicarbonato de sodio y agua oxigenada
Haz una pasta con partes iguales de bicarbonato de sodio y agua oxigenada y aplícala directamente sobre la mancha. Déjala actuar por unos 10 minutos y luego lávala normalmente.
2- Usa vinagre blanco
El vinagre blanco es un excelente quitamanchas para la ropa blanca. Mezcla partes iguales de vinagre y agua, y aplica la mezcla directamente sobre la mancha. Luego lava la prenda como de costumbre.
3- Utiliza limón y sal
Exprime un limón sobre la mancha y espolvorea sal sobre ella. Luego frota suavemente y deja la prenda al sol durante unas horas antes de lavarla normalmente.
4- Usa leche caliente
Sumerge la prenda manchada en un recipiente con leche caliente durante unas horas antes de lavarla. La leche puede ayudar a disolver y sacar manchas de la ropa.
5- Usa detergente y peróxido de hidrógeno
Mezcla partes iguales de detergente y peróxido de hidrógeno y aplica la mezcla directamente sobre la mancha. Deja que la mezcla actúe durante unos 10 minutos y luego lava la prenda como de costumbre.