Cinco personas murieron de cáncer y lo relacionan con una antena 4G
La Sociedad Vecinal pide al Defensor del Pueblo que intervenga y asegura que la comunidad del barrio padece consecuencias en su salud por la presencia de la antena.
Un grupo de vecinos y vecinas de barrio Confluencia en la capital neuquina reclaman ante el Defensor del Pueblo y piden que se remueva una antena de 4G. Aseguran que sienten "malestar todo el día" y relacionan a la presencia de la torre de internet satelital que varias personas fueron diagnosticadas con cáncer en el último tiempo en ese sector
En una nota dirigida al Defensor del Pueblo, Ricardo Riva, los vecinos dicen que la antena genera "ruidos molestos y es de gran peligro para la población por la radiación que genera". La misiva firmada por más de una decena de vecinos pide que se realice una pronta evaluación del daño que puede generar.
En este sentido la Sociedad Vecinal de barrio Confluencia Urbana se manifestó también al respecto del tema pidiendo la remoción. "Las causas son el fallecimiento, por cáncer fulminante, de 5 vecinos que vivían a 50 metros del perímetro de la antena".
Por otra parte, también aseguran, y atribuyen a la antena, que el resto de los vecinos sufren otros malestares como: sueño interrumpido, cansancio muscular, calambres, espasmos, vértigo, cefaleas, pánico y desánimo en general.
Por último afirman que hubo un impacto ecológico a que las aves se alejaron del lugar e incluso "un palomar emigró y nunca más regresó.