Organizaciones sociales suspendieron los piquetes ¿a qué acuerdo llegaron?
Ante la falta de pago de planes sociales, tenían previsto una movilización para este miércoles. Igualmente, advierten que si Desarrollo Social no cumple, saldrán a la calle hasta obtener una respuesta.
Distintas organizaciones sociales de Neuquén habían informado que este miércoles 4 de octubre iban realizar una nueva jornada de lucha en el centro de la Ciudad de Neuquén, debido a que todavía no habían recibido el pago de los programas sociales. Sin embargo, este martes por la tarde, abortaron la medida de fuerza, ya que llegaron a un acuerdo con Desarrollo Social y Trabajo de la Provincia.
El organismo estatal se comprometió a realizar el pago de los haberes antes del 6 de octubre. Es decir, el día 5 de octubre deberían estar depositados los montos de los programas sociales.
Comunicados de ambos sectores
"El gobierno, que está en el banquillo de los acusados por las estafas, vuelve a demorar el pago de programas sociales", habían manifestado las organizaciones.
"En estos programas no solo están aquellos que lo perciben por estar sin trabajo formal, sino también subsidios para el pago de alquileres y de violencia de género", señalaron.
Por otro lado, indicaron que "ante las medidas anunciadas el ministerio nos respondió, en gesto nuevamente de buena voluntad, suspendemos la movilización del día de mañana, quedando en alerta si el día 5 no están los pagos, saldremos a la calle hasta obtener una respuesta".
Por su parte, el comunicado emitido por el ministerio de Desarrollo Social menciona: "Se informa que el pago de los programas provinciales dependientes de la cartera provincial correspondientes al mes de septiembre, se encuentran retrasados debido a dificultades administrativas".
"Los equipos se encuentran realizando las tareas necesarias para garantizar el pago de los mismos, antes del viernes 6 de octubre. Asimismo, las fechas de los programas de desocupación, subsidio social transitorio y de familia serán comunicadas como todos los meses, mediante las redes sociales del ministerio", finaliza el mismo.
Fuente: Medios