Clausuraron el hogar para adolescentes que funcionaba como "aguantadero"
Ausencia total del Estado en el barrio Provincias Unidas. La policía llegó al lugar por denuncia de los vecinos, pero no había ningún responsable a cargo de los menores.
Durante la jornada de este viernes se clausuró el hogar para jóvenes Hue Lihue que de acuerdo a los vecinos, funcionaba como "aguantadero de ladrones adolescentes". La clausura dejó en evidencia la falta de asistencia por parte del Estado provincial porque el lugar debía contar con profesionales y al momento del allanamiento no había nadie.
Los adolescentes debían estar a cargo de cuidadores asignados por el Ministerio de Desarrollo Social y Trabajo de Neuquén. Sin embargo, por motivos que se desconocen, ningún responsable fue hallado al momento del allanamiento que se concretó este viernes.
La noticia se conoció luego de la denuncia de un grupo de vecinos en el barrio Provincias Unidas. Según el testimonio, los jóvenes asustaban, robaban en ataques piraña y saqueaban alcohol. Este viernes llegó personal al lugar y constató que no había una sola persona responsable de los jóvenes.
Incluso en el lugar habían otros adultos, que estarían supuestamente vinculados a otros hechos delictivos en Cipolletti.
El personal del GEOP de la Policía y la Fiscalía de Delitos Juveniles acudieron al lugar en busca de armas y para constatar la situación, ya que se desconocía que los jóvenes estaban sin supervisión hasta el alerta de los vecinos.
Durante el procedimiento se secuestraron vainas servidas y cuchillos, pero no así armas de fuego. También se supo que la casa presentaba algunos daños en su interior.
Al tratarse de menores se puso a resguardo a los adolescentes para ser reubicados por el área que corresponda y así también brindar tranquilidad a los vecinos. La vivienda quedó clausurada.