Tras la clausura del boliche Sens, los trabajadores reclaman hoy frente al local
Este viernes desde las 8hs. se reúnen los empleados frente a la puerta del local bailable para continuar pidiendo por su fuente de trabajo.
Luego de una gran polémica por la apertura del local bailable (ex Las Palmas), el Tribunal de faltas resolvió este jueves 6 de julio clausurar el boliche por no ajustarse a las ordenanzas vigentes de la Municipalidad de la ciudad de Neuquén. Respecto a este tema, habló Romina Doglioli, jueza del Tribunal de Faltas, para explicar los motivos de la clausura.
La doctora Romina Doglioli, titular del Juzgado de Faltas 2, resolvió clausurar el local bailable. Ante esto, la comuna notificó al propietario Nicolás Vaamonde, dueño de Sens, e hizo público un comunicado donde alertaba de esta situación: "el local bailable Sens, ubicado en calle Primeros Pobladores 2015 de la ciudad, no posee las habilitaciones municipales correspondientes, por tal motivo, no puede desarrollar ninguna actividad, ni evento"
La letrada alertó que, en caso de llevar a cabo el evento previsto para este sábado 8 de julio, la dirección de comercio se encuentra facultada de realizar inspección y clausura del local con asistencia de la fuerza pública y áreas municipales correspondientes.
Con el acta en mano, las autoridades municipales concurrieron al local ubicado en calle Primeros Pobladores 2015, esquina Río Neuquén, para concretar la notificación de rigor. Fueron tres inspectores que se hicieron presente alrededor de las 13:15 de este jueves y procedieron a concretar la clausura ordenada por el Juzgado de Faltas y pusieron la faja de clausura.
La clausura termina siendo una medida de fondo que toma la Justicia de Faltas después de que el municipio le advirtiera al empresario del boliche que no tenía las autorizaciones de rigor para poder abrir al público.
La jueza del tribunal de faltas municipal comentó que "el acta de infracción por la dirección de obras particulares que describe que no cuentan con los planos registrados actualizados y tampoco presentan el cálculo estructural de las plataformas con las que cuenta el local bailable, además de no tener licencia comercial".
"Además se realizó una inspección por obras particulares del local bailable y se constató que las plataformas no presentan un cálculo estructural lo que generaría una peligrosidad porque no se puede establecer la resistencia de la carga que soportarían esas plataformas", destacó la jueza.
Hasta el momento, el propietario del boliche no ha presentado los planos actualizados y registrados que establece el artículo 196 de la ordenanza 12028/10.
En principio, el dueño será multado por no contar con los planos actualizados ni contar con la habilitación municipal, mientras tanto, está trabajando con su abogado para presentar un recurso de amparo.
Paralelamente, la problemática de Sens se traslada a los trabajadores del boliche, que este jueves tomaron la decisión de realizar un corte sobre calle Primeros Pobladores y luego sobre la ruta para reclamar por trabajo.
Sebastián Ojeda, uno de los empleados del boliche comentó que "estamos desesperados porque perdemos nuestra fuente de trabajo nos convocamos para que el municipio nos escuche y no clausuren el boliche para que podamos seguir trabajando dignamente".
Además, el empleado aseguró "este viernes desde las 8hs. estaremos concentrados en la puerta del boliche Sens donde realizaremos un nuevo corte para defender nuestra fuente laboral. En total somos 150 personas que trabajamos en el lugar y si cierran, nos quedamos sin empleo".
"Nos vamos a juntar con los compañeros del boliche y veremos qué determinación haremos, si ir nuevamente al puente, cortar la calle Primeros Pobladores o de ir al municipio. Queremos que quiten la faja de clausura y nos dejen trabajar", afirmó Sebastián Ojeda.