Una jornada inestable y nublada en Neuquén
El cielo estará mayormente nublado este jueves, con tiempo bueno y mas templado en la región. Se esperan temperaturas cálidas en los próximos días. Hacia el fin de semana se prevén tormentas.
En las últimas horas la lluvia llegó a Neuquén capital de forma leve, pero en la zona cordillerana afectará intensamente durante este jueves. Así lo indica el pronóstico del tiempo. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta amarillo.
"El pasaje de un sistema frontal provoca ascenso de la temperatura con lluvias en cordillera y fusión nival. Aumento de los escurrimientos de ríos y arroyos. En los valles meseta y costa templado e inestable con lluvias dispersas. Mejoran las condiciones el jueves con tiempo bueno y mas templado en la región. Se mantienen las lluvias y nevadas durante la próxima semana", indica la síntesis meteorológica de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).
El organismo regional adelantó que para este jueves a la mañana se espera cielo inestable y con algunas nubes. La temperatura mínima prevista es de 4 grados y la máxima de 8, con ráfagas de 24 kilómetros por hora. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó, a las 6 de la mañana, cielo despejado con niebla, con una humedad del 100%.
Cómo estará en la tarde y noche
A la tarde se espera que el cielo continuará parcialmente nublado, con una temperatura mínima de 10 grados y una máxima de 15, con ráfagas de 28 km/h.
El cielo continuará cubierto hacia el atardecer de este jueves y tiempo más cálido. El pronóstico indica una mínima de 12 grados y una máxima de 20 grados, con viento de 9 km/h.
A la noche el cielo estará cubierto con una temperatura mínima de 10 grados y una máxima de 14. Las ráfagas de viento alcanzarían apenas los 4 km/h.