Confirmado

Cuándo cobrarán los sueldos los municipales neuquinos

Los trabajadores del municipio recibirán sus salarios el próximo viernes 30 de agosto, último día hábil del mes.

Neuquén Post

Fernando Schpoliansky, secretario de Finanzas de la Municipalidad de Neuquén, anunció que los trabajadores municipales recibirán sus salarios de agosto el próximo viernes 30, el último día hábil del mes. Como es costumbre, los haberes se abonarán con recursos propios de la municipalidad, sin necesidad de asistencia financiera externa.

Schpoliansky destacó que la masa salarial, que asciende a aproximadamente 3.200 millones de pesos netos, es de gran importancia para la economía local, teniendo un efecto multiplicador significativo en este momento del mes.

Además, recordó que este mes no corresponde ninguna actualización salarial. Según lo pactado con el gremio Sitramune, el próximo aumento se aplicará en septiembre, basado en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumulado de junio, julio y agosto.

Asimismo, los salarios de agosto no estarán sujetos a descuentos por el impuesto a las ganancias, gracias a una medida cautelar a favor de los trabajadores, lo que permite que los sueldos se mantengan por debajo del mínimo no imponible.

Próximos aumentos para los estatales

Para los empleados estatales de Neuquén, el cronograma de incrementos salariales se fijó en un acuerdo firmado entre la Provincia y los gremios ATE, ATEN, UPCN y Viales. En julio, los salarios se actualizaron con un incremento del 19,92% basado en el IPC acumulado de abril, mayo y junio.

El próximo aumento para los estatales está programado para octubre, con base en el IPC acumulado de julio, agosto y septiembre, aplicándose sobre el salario conformado en la última actualización de julio. Este mismo esquema se repetirá en enero de 2025, con el ajuste correspondiente al último trimestre de 2024.

Fuente: Medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Trabajadores
Fecha confirmada: los municipales neuquinos cobrarán con aumento ¿cuándo?
Anuncio

Fecha confirmada: los municipales neuquinos cobrarán con aumento ¿cuándo?

Los trabajadores municipales de Neuquén recibirán sus salarios con un aumento del 9,91% el viernes 27 de diciembre, antes del cierre del año.
Impactante incendio de un colectivo petrolero en la capital neuquina
En llamas

Impactante incendio de un colectivo petrolero en la capital neuquina

El fuego consumió un vehículo de transporte petrolero en la Diagonal 9 de Julio y Brown, generando preocupación entre los vecinos. Afortunadamente, los 18 ocupantes lograron evacuar a tiempo y no hubo heridos.
últimas noticias
Javier Milei conmemoró el Día de Malvinas y ratificó el reclamo de soberanía
Acto por Malvinas

Javier Milei conmemoró el Día de Malvinas y ratificó el reclamo de soberanía

En un acto por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, el presidente Javier Milei reivindicó a las Fuerzas Armadas, criticó a la clase política y aseguró que el crecimiento económico es clave para fortalecer el reclamo de soberanía.

Neuquén Post

San Martín de los Andes: encuentran a una pareja muerta en su vivienda
Tragedia

San Martín de los Andes: encuentran a una pareja muerta en su vivienda

El trágico suceso ocurrió en una casa de la calle Chimehuin, en la zona de La Vega. La Fiscalía investiga el caso y la principal hipótesis apunta a un pacto suicida.

Neuquén Post

Un juez sufrió el ataque de un preso que lo amenazó y le quebró un dedo
Cipolletti

Un juez sufrió el ataque de un preso que lo amenazó y le quebró un dedo

Un preso amenazó y le fracturó un dedo a un juez en los Tribunales de Cipolletti. El violento evento quedó grabado por las cámaras de la sala de audiencias.

Neuquén Post