Confuso episodio con una nena mapuche en Colonia Rural Nueva Esperanza
Una mujer denunció que dos personas se llevaron a su nieta. Sin embargo, la policía la desmintió.
El hecho ocurrió esta mañana en el barrio Colonia Rural Nueva Esperanza de Neuquén Capital. Un ladrón quiso entrar a una casa a robar y al ser descubierto por una mujer, que estaba en compañía de su nieta, forcejearon y luego no encontró a la menor.
Según la primera versión una pareja de delincuentes intentó asaltar una casa alrededor de las 9 de la mañana cerca del cruce de El Maíz y Yerba Mate. Una vecina llamada Pety Piciñam, conocida en el barrio por pertenecer a la Confederación Mapuche, advirtió que unos delincuentes había ingresado a la vivienda de un familiar. Al ingresar a la casa y enfrentarlos se produjo un forcejeo. A la mujer la empujaron y fue arrastrada varios metros.
Según el relato de la mujer, cuando los ladrones se dieron a la fuga se habían llevado consigo a su nieta, que estaba con ella sobre la vereda. Pero el Inspector José Méndez dijo que "se trató de una confusión" y que en realidad era solo un delincuente, que cuando peleó con la mujer, asustó a la niña quién volvió caminando a su casa.
Por último, Méndez señaló "Acorde a la investigación policial no hay indicios de que se haya tratado de un secuestro o rapto sino que la menor al estar asustada volvió a la casa de la abuela, que es la más cercana al lugar del robo".
De acuerdo a la información unas 7 mil personas viven en el barrio y son 2 mil familias las que están asentadas en el sector más alejado de la meseta.
Fuente: Mejor Informado