Comerciantes neuquinos reclaman por los cortes de calles
Desde ACIPAN comunicaron que las medidas de fuerza de las últimas semanas afectaron la libre circulación de personas haciendo que los comercios se vean notablemente afectados.
Los cortes de calle en la ciudad de Neuquén se han vuelto moneda corriente en las últimas semanas. Esta situación no sólo afecta a los automovilistas, sino que también a los comerciantes que se encuentran ubicados en las zonas aledañas a las manifestaciones.
Por este motivo la Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines de Neuquén (ACIPAN) emitió un comunicado en donde expresa su preocupación y malestar.
Comerciantes: "los cortes realizados sobre Avenida Mosconi y Anaya, por parte de trabajadores de Desarrollo Social, generan impacto negativo en la actividad comercial y obstaculizan la libre circulación de los ciudadanos".
El presidente de ACIPAN, Daniel González, aseguró con los cortes en Desarrollo Social recibieron "innumerables quejas de los comerciantes porque no pueden atender a sus proveedores y que las ventas caen".
Desde la Asociación aseguraron que los comerciantes dependen, en gran medida, de la afluencia constante de clientes para mantener las operaciones y cumplir con nuestras obligaciones financieras. La disminución de las ventas ocasionada por los cortes, pone en riesgo la estabilidad y viabilidad económica.
"No entiendo el razonamiento de los que utilizan la metodología del corte como forma de protesta", aseguró González.
El titular de ACIPAN además remarcó que están solicitando a las autoridades que "tomen las medidas necesarias para solucionar los problemas lo antes posible" y aseguró que "es fundamental restablecer el acceso a las instalaciones de nuestros asociados y permitir que los clientes y proveedores puedan llegar sin dificultades".