Un viernes frío y con alerta de nieve en Neuquén
Según el Servicio Meteorológico Nacional, el clima se presentaría sin lluvias, y los vientos del NO correrán a una velocidad de entre 13 y 22 kilómetros por hora.
El pronóstico del tiempo para la ciudad Neuquén, indica que este viernes 3 de mayo el cielo estará mayormente nublado por la mañana y la temperatura rondará los 5 grados.
De acuerdo al parte del Servicio Meteorológico Nacional, el clima se presentaría sin lluvias, y los vientos del NO correrán a una velocidad de entre 13 y 22 kilómetros por hora. La humedad sería del 56 por ciento, y la visibilidad sería buena.
El sol sale a las 08:18 y se pone a las 18:40.
Cómo estará en la tarde y la noche
El parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará mayormente nublado y los vientos del sector O tendrán velocidades estimadas entre 23 y 31 km/h. La temperatura pronosticada sería de 14 grados.
A la noche, el clima rondará los 11 grados, mientras que los vientos serán del norte a una velocidad de 32 y 41 kilómetros por hora. No se esperan lluvias para esta franja del día.
Viernes con alerta por nieve
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta amarillo y naranja por nieve que afectará a parte de la provincia de Neuquén.
El alerta naranja rige para la zona de Los Lagos, la Cordillera de Huiliches, el sur de Aluminé y la Cordillera de Lacar. Esto se mantendrá durante toda la jornada del sábado.
En tanto, para la zona norte, hay alerta amarillo por nieve en la Cordillera de Loncopué y Aluminé. Dichas condiciones se modificarán el sábado, debido a que estas se intensificarán y se esperan importantes precipitaciones níveas y la alerta se elevará a naranja.
Alerta por viento fuerte en Neuquén
Según el pronóstico de la AIC, el frío con temperaturas bajo cero continuará en Neuquén durante el sábado, mientras que el SMN emitió alerta amarillo por viento para el mismo día, además del alerta por nieve vigente desde este viernes.
Para el sábado se espera una jornada con cielo mayormente despejado y ventoso durante el día. El pronóstico indica que seguirá el frío, con una temperatura mínima de dos grados bajo cero y una máxima de 3. Se prevé viento de 50 km/h. con ráfagas de hasta 88 km/h. En tanto, durante la noche también habrá cielo despejado. Se espera una mínima de 8 grados y una máxima de 14, con viento de 17 km/h. y ráfagas de 45 km/h.
El domingo durante el día el cielo estará con algunas nubes, con una temperatura mínima de un grado bajo cero y una máxima de 4. Se espera una disminución de la velocidad del viento, que llegará a los 15 km/h. con ráfagas de 30 km/h. Por la noche, en tanto, el cielo estará despejado, con una mínima prevista de 8 grados y una máxima de 14. Se prevé viento de 11 km/h. y ráfagas de 15 km/h.