Cómo fue la trágica madrugada del femicidio de Gisela
Formularon cargos al presunto femicida de Centenario que tendrá seis meses de prisión preventiva mientras avanza la investigación.
Este lunes se realizó una audiencia de formulación de cargos en las que el fiscal jefe Agustín García acusó a un hombre por el femicidio de Gisela Antonia Fuentes, perpetrado el domingo en Centenario.
Según la teoría del fiscal, el imputado llegó a la vivienda de Gisela cerca de las 6 de la mañana, con un arma de fuego, "saltó el portón e ingresó a la casa golpeando la puerta". Se dirigió a una habitación en la que estaba la actual pareja de la víctima y gatillo varias veces. En primera instancia, el proyectil no salió y el hombre intentó defenderse hasta que finalmente recibió un tiro en un brazo.
El presunto femicida se fue de la vivienda, pero "frustrado por no haber podido lograr su propósito, volvió y efectuó un disparo que impactó a su expareja", explicó el funcionario judicial.
De acuerdo con la autopsia, la herida lesionó la aorta de Fuentes, que murió por shock hipovolémico.
García encuadró lo ocurrido en el delito de homicidio triplemente agravado, por el uso de arma de fuego, por el vínculo y por femicidio, en concurso real; con homicidio doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por haber sido cometido con el propósito de causar sufrimiento a una persona con la que se mantuvo una relación de pareja, en grado de tentativa y en calidad de autor.
Tras la formulación de cargos, los representantes del MPF solicitaron 8 meses de prisión preventiva para el acusado, argumentando que existe peligro de no sometimiento al proceso. Según algunos testimonios, el acusado acostumbra a "manejar armas" y es necesario proteger a familiares de la mujer, como así también al varón que resultó herido.
Además, consideraron que el imputado realizó maniobras para entorpecer la investigación, al intentar inculpar al varón que recibió el disparo en el brazo, y que podría realizarlas nuevamente.
Por otra parte, se destacó que hay registros de denuncias previas en el fuero de Familia en los que se tomaron medidas de protección respecto de la víctima y que terminaron en julio de 2022, luego de que no se registraran nuevos hechos relacionados. En aquel momento se realizó una investigación penal, con un allanamiento en la casa del acusado, pero no se hallaron elementos que permitieran avanzar en el caso.