Cómo se generó el incendio en Parque Norte que causó terror
En pocos minutos las llamas y el humo se propagaron por ese lugar que se encuentra protegido. Malestar entre los vecinos.
Un incendio de grandes dimensiones generó terror durante la tarde de este miércoles en Parque Norte. De acuerdo con las informaciones preliminares, una gran cantidad de pinos fue afectada y cerca de las 22 ya estaba controlado.
Sin embargo, muchos transeuntes mostraron su indignación en las redes sociales porque el incendio habría sido intencional. El fuego, comenzó cerca de las 20:30 horas, creció de manera veloz y causó sorpresa y temor entre quiénes disfrutaban de esa zona de circuitos del paseo ubicado en el Alto neuquino.
Según el relato de los testigos algunos jóvenes habrían largado alcohol para aumentar el fuego. De acuerdo al relato de un vecino que llamó a los bomberos, las llamas no avanzaron más allá de un sector puntual, a pesar de la violencia que tenían las llamaradas y la altura que tenían las mismas por la sequía existente y las altas temperaturas reinantes.
El Gobierno de la Ciudad informó que hubo dos focos, uno muy cerca del otro. "Estamos muy molestos, con bronca, porque claramente fue intencional. Hay entre 50 y 100 metros afectados. Los pinos con su resina son de alta combustión, pero se pudo controlar para que no se expanda".
El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, afirmó luego del incendio: "Un incendio intencional que nos deja tristes, indignados y con un sector de nuestra barda hecho cenizas. Recibimos el alerta en Defensa Civil pusimos en marcha el protocolo de actuación y junto con bomberos se pudo controlar".
Según los datos preliminares, se habrían visto afectados varios pinos que se encuentran en el lugar que es un área protegida.