¿Cómo sigue el reclamo de los autoconvocados de Desarrollo Social?
Los autoconvocados mantienen medidas de fuerza en Arroyito, Plaza Huincul y Autovía Norte. Podrían endurecer las medidas en caso de no tener una respuesta favorable.
Los trabajadores autoconovocados de Desarrollo Social continúan con tres cortes de ruta en distintos puntos de la provincia y advierten que pueden profundizar las medidas en las próximas horas.
En estos momentos son tres bloqueos con levantamientos intermitentes, por 15 minutos, cada dos horas. Los autoconvocados se manifiestan en Arroyito, Autovía Norte y en Plaza Huincul a la altura de la refinería.
Lorena Zárate, referente del grupo de trabajadores, anunció que están esperando los resultados de la mesa de la SIAP, para saber si el Poder Ejecutivo cumplirá con lo acordado en la mediación del Ministerio Público Fiscal o endurecerán las medidas.
Zárate dio detalles sobre el acuerdo confidencial que firmaron en la fiscalía: el primer punto era la revisión de las 75 incongruencias encontradas en los listados de los ganadores de los concursos, aseguran que son personas que no están trabajando actualmente en el ministerio; por otra parte, pidieron que se firme "en tiempo y forma" el decreto del concurso, rúbrica que tendría que haber estado lista el 18 de octubre.
Entre los puntos más controversiales, los manifestantes pidieron la renuncia de la directora, Verónica Kalbermatten. Por último, exigen que se ponga fecha al próximo concurso de manera urgente.
"Si ellos no acuerdan lo que nosotros pedimos nos quedaremos acá, están midiendo la fuerza de los trabajadores", remarcó Zárate y agregó que ya tuvieron conflictos con varios automovilistas. La trabajadora aseguró que recibieron llamados de "gente de Rolando Figueroa y Omar Gutiérrez", pero insistió que "no es tan difícil de solucionar el conflicto.