Compró una camioneta por Facebook y nunca se la entregaron
El vehículo estaba publicado en internet para la venta, pero luego de recibir el dinero, nunca se lo entregaron al comprador.
Durante la tarde de este lunes, personal del Departamento Delitos Económicos secuestró una Toyota Hilux que había sido utilizada en una maniobra fraudulenta: la habían vendido por internet, pero nunca se la entregaron al comprador después de recibir el dinero. La policía notificó al damnificado y llevaron el vehículo a sede policial.
Todo comenzó el pasado 14 de octubre, cuando un hombre oriundo de la ciudad de Córdoba observó en Facebook el anuncio de venta de una camioneta Toyota Hilux color blanca. Tras contactarse con el vendedor, la víctima viajó hasta la ciudad de Neuquén, con el fin de concretar la compra del rodado.
Al reunirse con el vendedor para realizar la operación, el hombre le entregó la suma aproximada de 5.000 dólares estadounidenses, 550.000 pesos moneda nacional y un teléfono IPhone 13 ProMax valuado en 1200 dólares. Pero, tras recibir la plata, el vendedor le empezó a dar una serie de excusas con tal de no entregar la camioneta.
El Departamento Delitos Económicos tomó intervención del asunto y, luego de volver a escuchar la declaración del damnificado y gracias a trabajos de logística, lograron identificar el lugar donde se encontraba el vehículo.
Tras operar en el área, los investigadores hallaron la camioneta en cuestión fuera de una vivienda de calle Mitre y Tronador del barrio Mariano Moreno, en una zona habitada por la comunidad zíngara.
El subcomisario Marcos Caro del Departamento de Delitos comentó que "el vehículo se mantiene secuestrado y a la espera de la correspondiente verificación". Por su parte, el estafador quedó a disposición de la Justicia.