La dolorosa despedida a Jorge Lanata en la Casa de la Cultura porteña
Personalidades del ámbito político, periodístico y de diversas áreas se hicieron presentes para rendir su último homenaje. El cuerpo del periodista será sepultado en el Cementerio Campanario.
El velatorio de Jorge Lanata, quien falleció a los 64 años, tuvo lugar en la Casa de la Cultura porteña, ubicada en Avenida de Mayo 575, en pleno Microcentro bonaerense. Este martes, al mediodía, concluyó el acto, luego de una constante llegada de familiares, amigos y destacadas personalidades de diversos sectores.
Durante la jornada, el lugar fue escenario de una multitud de figuras políticas, periodistas y otros referentes, además de admiradores y transeúntes que se acercaron para rendirle homenaje.
El cuerpo del periodista fue recibido con emotivos aplausos al ingresar al edificio de Avenida de Mayo.
El velatorio continuó hasta las 2:00 de la madrugada y se retomó este miércoles, desde las 7:00 hasta las 12:00, en una sala especialmente acondicionada para la ocasión.
El velatorio concluyó al mediodía, momento en que el cuerpo fue trasladado al Cementerio Campanario Jardín de Paz, ubicado en Ruta 2, kilómetro 34,2, en Florencio Varela, provincia de Buenos Aires.
Entre los primeros en acercarse para darle el último adiós estuvieron figuras destacadas como Diego Leuco, Eduardo Feinmann, María O'Donnell y Ernesto Tenembaum. También estuvieron presentes sus hijas Lola y Bárbara, su actual pareja Elba Marcovecchio y su exesposa Andrea Rodríguez.
El periodista falleció este lunes, luego de seis meses de internaciones y complicaciones de salud. El viernes pasado, su estado se agravó y, en las últimas horas, su salud se deterioró de manera irreversible, poniendo fin a su vida en la tarde de ayer.
Fuente: Medios