CONADUH no quedó conforme y evalúa medidas de fuerza
La Federación que nuclea docentes universitarios anuncia no estar a gusto con la propuesta del gobierno y este viernes define su plan de acción.
CONADU Histórica no quedó conforme con la propuesta del Ministerio de Educación y evaluará un plan de acción con posibles medidas de fuerza en el congreso extraordinario del próximo viernes.
Las demás federaciones y representaciones sindicales de la docencia universitaria, aceptaron la propuesta del gobierno, y este último, espera ahora el mandato del congreso del viernes. Allí, CONADU Histórica, pese a manifestar de antemano el descontento, llevará a sus bases la propuesta salarial de cierre del 2022 y apertura del 2023.
El ofrecimiento del Ministerio de Educación consta de un incremento del 2,8%, que se suma al 2% acordado en diciembre, lo que arroja un total del 96,8%, que se aplica sobre el salario conformado de febrero de 2022. Sobre la apertura de la paritaria 2023, se ofreció un aumento del 30%, en tres cuotas no acumulativas: 16% en marzo, 7% en mayo y 7% en junio.
La Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios exige, para el 2023, un aumento entre un 25% y 30% de incremento salarial inmediato y la aplicación de cláusula gatillo automática y mensual ante la inflación.
Tanto para el cierre 2022 como para la apertura 2023, resulta insuficiente y responde al techo salarial que intenta imponer el gobierno para todo el año, sostienen desde CONADUH.
Este viernes a las 18hs. en una carpa frente al Ministerio de Educación de Nación se realizará el congreso extraordinario en el que "el conjunto de la docencia universitaria y preuniversitaria analizará el ofrecimiento del gobierno y definirá un plan de acción", según indicaron en un comunicado.