Un intendente de Neuquén fue condenado por no poder justificar su patrimonio
Gerónimo Fuentealba, jefe comunal de Los Chihuidos deberá pagar $48.704 por no haber justificado (con facturas o recibos) parte de los gastos incluidos en la rendición de cuentas del ejercicio 2016.
En los últimos días, trascendió la noticia de un intendente comunal que fue condenado por deudor. Se trata de Gerónimo Fuentealba, presidente de la Comisión de Fomento de Los Chihuidos y actual jefe municipal, que fue obligado a pagar 48.703,86 pesos por no haber justificado (con facturas o recibos) parte de los gastos incluidos en la rendición de cuentas del ejercicio 2016.
La multa que le aplicó el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Neuquén deberá afrontarla junto con la tesorera de ese municipio, Blanca Flor Castro, a la que también consideró responsable de dichos faltantes.
Según se indicó, el monto original de la sanción es de 19.481,14 pesos y el resto corresponde a intereses, calculados desde el 31 de diciembre de 2016 al 30 de septiembre de 2022.
El organismo que vela por las finanzas públicas resolvió el castigo el 22 de noviembre último, pero recién entró en vigencia el viernes, a partir de la notificación al jefe comunal y a la funcionaria de dicha gestión.
Gerónimo Fuentealba deberá pagar en un plazo de 20 días el monto que se le estipuló para no tener más problemas.
Les notificaron que, desde el viernes, tienen 20 días para pasar a realizar el depósito en la sucursal Rivadavia del Banco de la Provincia de Neuquén (BPN). Y les advirtieron que si no cumplen, el Tribunal librará testimonio de la sentencia y lo remitirá a la Fiscalía de Estado, para la ejecución por vía de apremio.
Fuente: Medios