Condenaron a los prefectos acusados
Esta mañana, en General Roca, el tribunal dicto sentencia para los cinco acusados e hizo caso al pedido de la fiscalía.
A seis años de la muerte de Rafael Nahuel, este miércoles por la mañana, el tribunal presidido por Alejandro Silvia, e integrado por Simón Bracco y Pablo Díaz Lavacca, dio a conocer el veredicto de la causa.
Los acusados, Sergio Cavia, Francisco Javier Pintos, Juan Ramón Obregón, Carlos Valentín Sosa y Sergio García, formaban parte de la patrulla del grupo de elite Albatros, enviados por Patria Bullrich, quien era ministra de Seguridad en ese momento.
Los imputados deberán cumplir condena por homicidio agravado. La pena más dura fue para Sergio Guillermo Cavia, quien recibió cinco años de prisión por ser quien efectuó el disparo que mató a Rafael. Pinto, Obregón, Sosa y García fueron condenados a cuatro años y seis meses de prisión.
Además, el Tribunal Oral Federal de General Roca resolvió que los cinco integrantes del grupo de elite Albatros deberán permanecer detenidos.
El falló no dejó conformes a las querellas, que habían solicitado prisión perpetua. Argumentaron que son coautores funcionales del delito de homicidio doblemente calificado en concurso ideal con homicidio agravado en grado de tentativa. Esta última parte, en relación a las heridas que sufrieron Johana Colhuan y Gonzalo Coña.
La defensa de los Albatros había pedido la absolución por haber actuado en legítima defensa y bajo una agresión desmedida y armada de los mapuches.
Fuente: Mejor Informado.