Un camión choca varias veces contra un puente ferroviario ¿qué le pasó?
El conductor, que transportaba un gran contenedor, intentó atravesar el paso en varias ocasiones, golpeando el puente al menos seis veces.
A pesar de la barrera de contención, el conductor de un camión impactó varias veces contra el puente ferroviario, en reiterados intentos por cruzar con la carga por ese sector.
No es raro que camiones con cargas pesadas ignoren la barrera que señala la altura máxima antes de llegar al puente ferroviario de Cipolletti.
Sin embargo, lo que sucedió este martes sorprendió y preocupó a muchos: un camión, en un intento por cruzar hacia la Ruta 151, chocó repetidamente contra la estructura.
El camión, que transportaba un gran contenedor, intentó atravesar el paso en varias ocasiones, golpeando el puente al menos seis veces. Como es habitual en estos casos, la policía de Río Negro intervino para interrumpir el tráfico y permitir que el vehículo pudiera retroceder y abandonar el lugar. "Era increíble ver cómo el conductor daba marcha atrás y volvía a intentarlo, hasta que finalmente se dio cuenta de que no podía pasar", relató un vecino.
A pesar de las multas impuestas a las empresas dueñas de los camiones, los choques no han cesado. En abril de este año, tras convertirse en un problema recurrente, el municipio instaló señalización y una barrera colgante que advierte con anticipación sobre el exceso de altura, acompañada de la promesa de varias multas para los infractores.
De cuánto es la multa
De acuerdo con el municipio, las sanciones oscilan entre $1.000.000 y $6.500.000 para las empresas que no respeten la altura máxima de 4,10 metros permitida para cruzar bajo el puente ferroviario, ubicado cerca de la rotonda entre las Rutas 22 y 151.
Previo a la implementación de estas sanciones, las empresas fueron notificadas formalmente. Sin embargo, ni la señalización ni la barrera han logrado detener por completo los accidentes.
Aunque la frecuencia de los choques ha disminuido, algunos camioneros continúan ignorando las advertencias, y, sorprendentemente, no interrumpieron su marcha incluso cuando la barrera colgante les indica que el vehículo excede el arco de paso.
Todos los choques contra el puente quedan registrado en las imágenes de las cámaras de vigilancia que el municipio instaló en el lugar. Con esas imágenes, que se pueden ver en vivo y en directo a través de la web del municipio, se labran las infracciones correspondientes.
Fuente: Medios