Tremendo: Silvina Cabañares fue abusada por cuatro de los imputados
La noticia fue confirmada por el Ministerio Público Fiscal de Neuquén. La denuncia la había realizado la misma víctima, meses antes de ser asesinada.
Silvia Cabañares había denunciado un abuso sexual, casi dos meses antes de ser asesinada en la localidad rionegrina de Balsa Las Perlas. El Ministerio Público Fiscal (MPF) de Neuquén confirmó que cuatro análisis de ADN de cinco de los imputados dieron positivo con las muestras tomadas de la víctima.
Silvia había denunciado, tres meses antes de ser asesinada, que cinco hombres la habían violado durante el 14 de mayo. Según el informe emitido por el MPF, "le dieron pastillas y bebidas alcohólicas que la colocaron en una situación de vulnerabilidad, y de manera grupal, la abusaron sexualmente.
Luego de citar a la víctima en fiscalía y entrevistarla, se determinó que no estaba en condiciones de declarar libremente y que lo más apropiado era que atravesara la pericia de Cámara Gesell, debido a la situación de vulnerabilidad que se detectó. La misma se fijó para el 2 de octubre -cinco meses después del hecho-, por lo que la mujer nunca llegó a ella.
Antes y después del femicidio de Silvia, el fiscal Manuel Islas recabó piezas de prueba y acuso, en septiembre a los cinco hombres involucrados.
El fiscal Islas pidió una prórroga sobre las prisiones preventivas que todos ellos cumplen, argumentando que el riesgo de fuga por el cual fue impuesta la medida de coerción, permanece vigente. Por esta razón, requirió que se prorrogue por cuatro meses más.
El juez de garantías que dirigió la audiencia avaló el requerimiento, y dispuso la prórroga de la prisión preventiva por cuatro meses más.
No obstante esto, desde la fiscalía aún se afirma que no hay indicios de que el femicidio y el abuso sexual estén vinculados, aunque los Ministerios Públicos Fiscales de Neuquén y Río Negro trabajan en colaboración en caso de que así se confirme.
Fuente: LMNeuquén