Confirmado: se reanudarán las obras en la Ruta Provincial 7
Estiman que dentro de un mes podrán retomar los trabajos que comprenden la duplicación de calzada, rotondas e iluminación, entre otros aspectos.
Este jueves, la Dirección Provincial de Vialidad firmó un convenio para renegociar los contratos de la obra pública y así finalizar las obras de las Rutas Provinciales 7 y 51. Es una obra fundamental tanto para la seguridad como para el desarrollo de las actividades frutícola y petrolera en la provincia.
Desde el Gobierno provincial estimaron que en un mes podrán reanudar los trabajos, que incluyen la finalización de la duplicación de calzada, la construcción de rotondas, la instalación de iluminación, entre otros aspectos. Estas tareas habían quedado suspendidas desde diciembre de 2023 debido a la falta de financiamiento nacional comprometido.
A finales de julio de este año, el Ejecutivo provincial completó las gestiones necesarias para tomar posesión y finalizar las obras del corredor frutícola-petrolero de las Rutas Provinciales 7 y 51.
El ministro de Economía, Producción e Industria, Guillermo Koenig, explicó que el principal obstáculo había sido que la obra estaba a cargo de Vialidad Nacional, por lo que se debieron esperar los plazos administrativos para concretar el traspaso a la provincia.
"Sabíamos que Nación no la iba a hacer, pero hacía falta complementar este paso, por una cuestión de responsabilidad y para poder sentarnos con la empresa a renegociar", y aseguró que "el proceso de renegociación fue rápido, pudimos llegar a un acuerdo", aseveró el ministro.
Sobre los trabajos pendientes, Roberto Comelli, representante de la empresa encargada de la obra, explicó que el proyecto está dividido en dos tramos: uno correspondiente a la Ruta 51, que incluye la duplicación de calzada y es clave para el tránsito de Vaca Muerta, y otro en la Ruta 7, que tiene un carácter más urbano y es la parte que aún falta concluir.
Queda por ejecutar aproximadamente un 20% de los trabajos, que incluyen la instalación de iluminación, la construcción de rotondas y la aplicación de concreto asfáltico. Estas obras complementarán las mejoras en la Ruta 67, considerada prioritaria para el desarrollo de Vaca Muerta.
Fuente: medios