Continúa la venta de chivitos del norte neuquino en el Parque Jaime de Nevares
Este domingo seguirá la venta de los tradicionales chivitos del norte neuquino. Los visitantes podrán disfrutar de este popular platillo en un ambiente al aire libre, con una oferta gastronómica que celebra la cultura local.
Este domingo 8 de diciembre continuará la venta de chivitos y corderitos del norte neuquino en el Parque Jaime de Nevares, tras una exitosa jornada el sábado. Los vecinos podrán adquirir los productos a un precio de 100 mil pesos. La propuesta ha sido bien recibida, y se espera que más personas disfruten de este delicioso platillo local en un ambiente al aire libre.
La venta de estos productos se reanudará a las 18 horas, y se aceptarán todos los métodos de pago. Al pagar con tarjeta de crédito, se podrá realizar el pago en una sola cuota sin intereses. Esta iniciativa, que apoya a los crianceros de la provincia, se repetirá antes de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
Martín González, presidente de la Corporación para el Desarrollo de la Cuenca del Curi Leuvú (Cordecc), informó que los chivitos y corderitos pesan entre 5 y 7 kilos y llevan el sello de Denominación de Origen, lo que garantiza su calidad.
Este distintivo refleja los métodos naturales de cría y alimentación, sin el uso de agroquímicos, lo que añade un valor especial al producto.
Además, Cordecc distribuirá chivitos y corderos en Chos Malal y Bariloche. "Este año se anticipó un poco la faena por la realización de la Fiesta Nacional del Chivito y en principio se faenaron 550 chivitos y el lunes arranca la temporada para cubrir las fiestas", explicó González.
Sobre Cordecc
Fundada en 1986, Cordecc es una empresa de participación estatal, con un directorio compuesto en un 90% por el Gobierno provincial y el 10% restante por productores de la región. Su principal actividad es la operación de un frigorífico de tránsito federal, donde se faenan entre 4.000 y 5.000 chivitos al año, con la meta de llegar a las 12.000 cabezas este año, incluyendo servicios a privados.
La empresa cuenta con una planta para la elaboración de escabeches y derivados de chivito, ajo y pavo, lo que permite diversificar su oferta y agregar valor a los productos locales.
Fuente: Medios