Gripe Aviar: continúan las limpiezas en las playas para esperar a los turistas
De cara a las vacaciones de verano y la gran cantidad de turistas que esperan, siguen retirando, diariamente, los cuerpos de los animales muertos.
Con la temporada de verano a punto de comenzar, los monitoreos para el cumplimiento de las medidas preventivas por la gripe aviar en las costas de Río Negro continúan realizándose de manera permanente.
El Comité de Crisis Interinstitucional es quien realiza el control del estado de situación y durante la última reunión se abordó el trabajo en conjunto pensando en la alta concurrencia de turistas que se esperan en el comienzo de las vacaciones.
La Secretaría de Ambiente facilitó la movilización de maquinaria especializada para la remoción y disposición adecuada de los cuerpos en las playas. Además, comenzaron con la capacitación en medidas de bioseguridad para el personal que trabaja en campo.
A través de tareas coordinadas entre los distintos organismos que integran el Comité se está garantizando la translocación de los cuerpos, incluso en zonas de difícil acceso para las máquinas.
Por otra parte, se procedió a la restricción del acceso a las playas de "La Lobería" en el Área Natural Protegida "Punta Bermeja". Esto tiene como fin evitar la exposición de personas a una posible fuente de infección. La medida se evalúa constantemente en función del estado de situación y los protocolos de intervención.
Las autoridades recuerdan la vigencia de todas las medidas de prevención en el marco de esta emergencia, haciendo principal énfasis en la importancia de mantener distancia de los Lobos marinos, de aves muertas o con aparente sintomatología de Influenza aviar.
Fuente: Mejor Informado.