Incendio en Estación Centenario: ¿Cuándo vuelve la electricidad?
Centenario se encuentra sin luz ni agua mientras que Vista Alegre y tres localidades de Río Negro continúan sin energía eléctrica. Ya se activó el protocolo para las personas electrodependientes.
El personal del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) trabaja en la estación transformadora de Centenario para restablecer el servicio de energía que fue afectado por un incendio dentro de las instalaciones. El incidente dejó sin luz a Centenario y Vista Alegre de Neuquén, además de Barda del Medio, Campo Grande y Contralmirante Cordero, provincia de Río Negro.
El titular del EPEN, Francisco Zambon comentó que "hubo una falla en el sistema de distribución que afectó al sector de comando y a las celdas". La situación "nos tomó por sorpresa, luego se verá qué fue lo que la originó", expresó.
El incidente se produjo aproximadamente a las 11:30 y no se registraron personas heridas.
Zambon indicó que "es la primera vez que ocurre esto en esta estación transformadora". Luego de proceder a apagar el incendio por parte de Bomberos hubo que esperar por las tareas de enfriamiento y recién allí poder evaluar los daños ocasionados.
Al ser consultado por los plazos de restablecimiento del servicio, informó que "estamos en contacto con distintos proveedores y empresas y equipos de reemplazo de Zapala donde se encuentra el depósito central para poder cubrir el servicio lo antes posible y evaluamos cuáles son las alternativas más rápidas para recuperar el suministro a la población.
"Esperamos poder lograr esta tarea cuanto antes pero no creemos que sea antes de mañana en horas de la tarde, subrayó y agregó que en cuanto a las personas electrodependientes "se activó el protocolo de acción con Salud y el hospital local para su atención".
Por último, el titular del EPEN manifestó que las localidades rionegrinas serán abastecidas por Edersa, en tanto que la zona del Parque Industrial será cubierta desde la Estación Gran Neuquén. Finalmente, destacó el trabajo y colaboración de los bomberos, de Defensa Civil y de Salud y de varias empresas y cooperativas como Calf, Edersa, y sostuvo "que luego se evaluarán los daños ocasionados en la infraestructura".
Fuente: EPEN