Realizan controles a comercios de la ciudad por faltantes de mercadería
Varios comercios de Neuquén presentan góndolas vacías y escasez de varios productos. La situación preocupa a los vecinos de la ciudad. Denuncian faltante de azúcar, yerba y aceite.
Tras la denuncia de varios consumidores por la falta de productos en varios comercios de la ciudad, desde el Control de Ingreso Provincial de Productos Alimenticios (Cippa) se llevaron a cabo diversas inspecciones en hipermercados y mini mercados de Neuquén.
Andrés Piotti López, presidente de Cippa, aseguró que detectaron poca cantidad de mercadería en las góndolas y poca cantidad también en los depósitos.
"Las grandes cadenas reciben entre 500 y 1000 kilos de azúcar para repartir en todas las sucursales", remarcó Piotti López.
El titular de Cippa también afirmó que las mercaderías que figuran como con mayor faltante son azúcar, yerba y aceite y que, en el caso del azúcar, aseguró que los comercios no exponen los productos en góndola simplemente porque no los reciben y no porque se esté especulando con el precio de la misma.
El Cippa es el organismo que se encarga de aplicar la Ley de Abastecimiento en todo Neuquén. Entre los trabajos está el control higiénico sanitario de los productos alimenticios que ingresan, transitan y se comercializan en la provincia.
"Estamos preocupados por la situación y estamos cortejando a diario que se esté realizando la reposición de la mercadería", aseguró el titular de Cippa.
El faltante de la mercadería se registra en cadenas de supermercados de todo el país y afirman que se encuentra relacionada en gran medida por factores climáticos. "Tucumán, una de las provincias que más azúcar produce, viene sufriendo las inclemencias del clima en el último tiempo", señalaron desde el Cippa.
Fuente: Minuto Neuquén.