Trabajadores de Desarrollo Social volvieron al corte ¿qué reclaman?
Están apostados en las inmediaciones de las rutas 237 y 22 y cada dos horas levantan el corte por 15 minutos y dejan pasar a los autos. Comentaron que seguirán reclamando hasta que les den una solución concreta.
Este miércoles por la noche, un grupo de trabajadores autoconvocados de Desarrollo Social volvieron a la Ruta 22 a la altura de Arroyito para reclamar por la "obstrucción deliberada" en el proceso de concursos y nombramiento de personal del ministerio de Neuquén.
Se encuentran apostados en las inmediaciones de las rutas 237 y 22 y cada dos horas levantan el corte por 15 minutos para que pasen los autos que se encuentran en el lugar.
La semana pasada, la delegada de los trabajadores autoconvocados de Desarrollo Social, Lorena Zárate, comentó que habían algunos avances en la negociación, pero no se había llegado a un acuerdo ya que todavía faltaba que "60 compañeros sean incorporados en el listado". Además, había afirmado que el corte intermitente se mantenía hasta que no haya "solución concreta".
La medida de fuerza se había generado por el concurso con pases de planta permanente que se realizó en julio pasado en el Ministerio de Desarrollo Social, donde hubo 241 ganadores y quedaron 58 vacantes por cubrir.
Fuente: Mejor Informado