Corte del Metrobús por tiempo indeterminado: Demandan obras de gas
El corte se ha llevado a cabo partir del mediodía, los vecinos de la Toma Pacífica exigen avances en la conexión del servicio.
Desde las 13hs de este martes, un grupo de vecinos, de la "Toma pacífica" de Gregorio Álvarez, mantienen cortado de forma total y por tiempo indeterminado el Metrobús, en la intersección con calle Mascardi. El motivo de la medida es "exigir las obras de gas prometidas".
Los manifestantes son los mismos que el 30 de mayo realizaron el bloqueo del sistema de transporte a la altura del barrio Gregorio Álvarez, porque el camión garrafero no pasó y dejó a las familias sin el suministro.
"Nos cansamos de promesas, las obras tendrían que haber iniciado y no pasa nada, por eso volvimos a cortar y por tiempo indeterminado", contó Verónica una vecina del barrio. La "Toma pacífica", es un asentamiento que fue regularizado pero solo cuenta con el servicio de electricidad.
"No queremos que nos regalen nada, queremos pagar nuestros impuestos, el intendente Mariano Gaido se comprometió a gestionar las obras y ya estamos entrando al invierno sin nada", comentó la mujer que está en el corte.
Respecto al servicio que presta el camión garrafero, explicó que "no es eficiente y pasa en un horario para nada lógico y no todas las personas pudieron acercarse a buscar la garrafa".
En ese momento, la respuesta para los vecinos era que el camión no podía responder a la demanda de los barrios y que las garrafas escasean. Esta situación, según explicaron los vecinos se repite todos los "todos los años".
Ese conflicto había terminado ese mismo 30 de mayo, cuando una funcionaria de Acción Social se acercó al corte y se comprometió a que serían abastecidos en las primeras horas del siguiente día. Con ese compromiso, la medida se levantó y normalizó el tránsito.
"Esta vez es distinto, el corte no se mueve, queremos que venga un funcionario a darnos respuestas sobre la obra, estamos agotados de esta situación", contó Verónica.
Diario Rio Negro