Tercer Puente: los trabajadores de EPAS levantaron el corte ¿qué reclamaban?
Los accesos carreteros estuvieron colapsados hasta pasado el mediodía. Se pudieron detectar largas filas de autos y mucha demora.
En la mañana de este jueves 31 de agosto, los trabajadores del EPAS (Ente Provincial de Agua y Saneamiento) nucleados en ATE realizaron un corte de tránsito en el Tercer Puente, que comunica Cipolletti con Neuquén. Lo que motivó tomar esta medida es para exigirle al Gobierno provincial que firme los acuerdos alcanzados para que se puedan realizar ingresos y ascensos en el Ente. A las 13: 30 horas el corte fue levantado.
La Policía derivó el tránsito hacia los puentes carreteros porque circular desde Cipolletti hacia Neuquén fue un caos con largas filas de autos en espera.
Pablo Azúa, delegado de los trabajadores señaló que "lamentablemente llegamos de nuevo a esta situación de manifestarnos sobre la ruta, que no es el espacio natural de los laburantes. Pero llegamos a esta situación porque venimos hace un año trabajando, logramos sentar al gobierno en la mesa de negociación y llegar a acuerdos que ahora no quieren firmar".
Los trabajadores se apostaron en el rulo que dirige hacia el Tercer Puente, justo frente a las Bardas Norte del EPAS, donde prendieron fuego neumáticos.
Por qué no se firma el acuerdo
El acuerdo en cuestión se refiere a la implementación de concursos de ascenso para los empleados del EPAS, así como para nuevos ingresos al organismo. Sin embargo, a lo largo del año, "los expedientes circularon por diversas oficinas sin recibir la firma del gobernador Omar Gutiérrez".
Si bien, hay una regla de fin de mandato, que impide la aprobación hasta que asuma el nuevo gobernador Rolando Figueroa. Sin embargo, los trabajadores no están de acuerdo con esta medida, ya que consideran que el EPAS no puede detener sus servicios hasta que el próximo gobernador asuma su cargo.
Fuente: Medios