Protesta en Ruta 7: denuncian a CALF por poner en riesgo Cerámica Neuquén
Luego de dos meses sin luz, los ceramistas tomaron medidas de fuerza y bloquearon la Ruta 7. Exigen negociar con CALF para evitar el cierre de la fábrica.
Este martes, los trabajadores de la Cerámica Neuquén retomaron las protestas con un corte sobre la Ruta 7, a la altura de la fábrica. La medida busca exigir un plan de pago a la Cooperativa CALF para saldar la millonaria deuda por el servicio de luz.
Por el momento, el tránsito se mantiene cortado en sentido Centenario-Neuquén.
Ante la falta de respuesta, los empleados decidieron bloquear la ruta en señal de protesta.
"Como venimos denunciando, desde el 31 de enero nos encontramos sin energía eléctrica en Cerámica Neuquén, por una decisión del directorio de CALF que nos impide seguir produciendo. Con esta medida están poniendo en riesgo 50 puestos de trabajo, y la continuidad de una fábrica en el Parque Industrial de Neuquén", explicaron días atrás los trabajadores en un comunicado de prensa.
Los dirigentes ceramistas aseguraron que el directorio de CALF se niega a recibirlos para discutir un plan de pagos de la deuda de tres meses, y aseguraron que esa respuesta la obtienen luego de que durante los últimos 10 años pagaron en tiempo y forma todas las facturas de electricidad.
Fuente: Medios.