Familias denunciantes de abusos en los jardines cortan el Puente Carretero
Se congregaron los padres de los menores que asisten a las instituciones 31, 23, 32, 47, 6, 10 y 140. Realizan cortes intermitentes y entregan folletos informativos a los transeúntes.
Desde las 11 de la mañana de este jueves, familiares de los menores de los siete jardines de infantes que denunciaron abusos sexuales se congregaron en el Puente Carretero Neuquén - Cipolletti para realizar cortes intermitentes y entregar panfletos informativos a los transeúntes.
Reclaman y piden respuestas claras al Concejo Provincial de Educación (CPE) y a la Fiscalía por los abusos sexuales perpetrados dentro de las instituciones educativas.
El corte es llevado adelante por los padres y madres de los jardines 31, 32, y 23, 47, 6, 10 y el 140. Hasta la semana pasada, solo había trascendido que iban a hacer una actividad para visibilizar lo que está pasando, pero a primeras horas de este jueves anunciaron la medida en distintos medios de comunicación locales.
En tanto, en comunicación radial con Radio Cumbre 1400, Hugo Andrés, papá de uno de los menores que asiste al Jardín 23, indicó que se concentran con el objetivo de visibilizar los hechos y en busca de respuestas por parte de las autoridades correspondientes para que "nos brinden seguridad y confianza para que nuestros hijos puedan volver al jardín, que es el lugar donde tienen que estar".
A la vez, indicó que aún no tiene respuestas "desde Fiscalía, ni del CPE, ni de supervisores ni de directivos, nuestra mayor preocupación es que nadie se hace cargo de esta situación y los jardines permanecen cerrados". Asimismo, aseguró que están esperando el resultado de cámaras Gesell y de cómo avanza la investigación de los hechos en las diferentes instituciones educativas.
Los padres y madres quieren una mayor celeridad en la Justicia, que los dejen de atacar como "violentos" y que, realmente, se preocupen "cómo están los chicos", ya que ellos necesitan y extrañan el vínculo con sus otros compañeros.
Noticia en Desarrollo
Fuente: Medios