Dos protestas provocan bloqueos y disturbios en las rutas hacia Catriel y Añelo
Familiares de alumnos de una escuela primaria de San Isidro reclaman por el mal estado del edificio. Ante los cortes y la imposibilidad de circular, camioneros generaron una contraprotesta.
Un grupo de familias de Villa San Isidro en el municipio de Campo Grande, de la provincia de Río Negro decidieron realizar un bloqueo total de las rutas 69 y 151 que van hacia Catriel y Añelo, en señal de protesta por las malas condiciones edilicias de la escuela primaria Nº 300.
Según comentaron, vienen reclamando los arreglos en la institución pero no han sido escuchados, aseguran que el estado es "deplorable", que han enviado notas pero no han obtenido respuestas, por lo que llegaron a esta instancia de tomar la ruta.
Miguel, padre de una estudiante de la escuela 300 informó que se cortó la entrada a San Isidro y que el bloque es total "no pasa nadie, ni caminando".
El secretario general de Unter Cinco Saltos, Carlos Cervini contó que Camuzzi Gas retiró el medidor de la escuela por irregularidades y remarcó que esta situación "hace que la escuela sea un potencial peligro" y también recordó que se han enviado notas e informes, sin respuesta.
Keila, ex alumna y mamá del colegio, relató que las malas condiciones vienen hace años. "Yo fui al jardín hace 20 años en la escuela 300 y no han cambiado ni mejorado nada. El año pasado los chicos no tenían calefacción".
Los padres decidieron poner cadenas y candados en el establecimiento educativo, además de mantener el corte en las rutas hasta que se acerque el ministro de gobierno o de educación y les brinde una respuesta concreta.
Ante la imposibilidad de circular por las rutas a Catriel y Añelo, los camioneros decidieron realizar un contapiquete, que terminó con disturbios e intervención policial en la zona.
Un grupo de personas solicitó a los familiares de los alumnos de la escuela primaria 300 que les abrieran paso para llevar a su hija recién operada. Los padres habrían tenido la voluntad de dejarlos pasar pero los camioneros no.
Esta situación derivó en una pelea física, con intervención policial.
"Los camioneros están realizando una contraprotesta para que los dejemos pasar. Nosotros teníamos pensado habilitar el paso cada tanto, pero debido a los disturbios no vamos a hacerlo" finalizaron los padres.
Fuente: Río Negro