Lanzan créditos hipotecarios para viviendas en Neuquén: todos los detalles
Los interesados en realizar compra, ampliación o construcción de vivienda ya pueden realizar la solicitud de manera online. Te damos todos los detalles en la nota.
El Banco Provincia del Neuquén (BPN) lanzó este lunes 27 de mayo una nueva línea de créditos hipotecarios destinados a la compra, ampliación y construcción de viviendas. La solicitud para acceder a estas líneas crediticias se realiza a través del sitio web del banco.
El préstamo está destinado a la compra, reforma y/o construcción de viviendas, con un importe máximo de hasta 100 millones de pesos y un plazo de 20 años, sujeto a los ingresos de cada solicitante.
Ya se encuentra habilitado un formulario digital para que cada cliente ingrese los datos requeridos y comience el proceso de solicitud del crédito. Tras el análisis crediticio, el banco se pondrá en contacto para continuar con el trámite.
"Es importante remarcar que el banco nunca pedirá datos sensibles como números de tarjetas de crédito, nombres de usuario o contraseñas. Además, el formulario solo se encuentra en la web oficial del banco, no se replicará en redes ni en ninguna otra plataforma", destacó la entidad bancaria, para evitar posibles estafas.
Créditos para viviendas del BPN: detalles de los montos
Los préstamos hipotecarios están destinados a viviendas únicas y de ocupación permanente, tanto para la compra como para la construcción. En el caso de construcción, la obra deberá realizarse en un terreno propio y libre de ocupación. El plazo de amortización será de 20 años y se podrá financiar hasta un 80% para la compra y un 100% para la construcción.
La primera línea de créditos hipotecarios es de hasta 50 millones de pesos. Para acceder a este monto, se deben tener ingresos de 890 mil pesos, con una cuota inicial de 300 mil pesos. Los créditos tendrán una tasa de UVA más 3,5% para clientes del banco con paquete de productos, y UVA más 4,5% para los demás. Habrá un plazo de gracia de 12 meses para el pago de capital y el tiempo de obra estipulado es de 12 meses.
La segunda línea de créditos es de hasta 100 millones de pesos. Para acceder a este monto, se deben tener ingresos de 2.700.000 pesos, con una cuota inicial de 940 mil pesos. Las tasas contemplan la metodología por UVA, más un 8,5% adicional para clientes del banco con paquete de productos y 9,5% para los demás. El plazo de gracia y el de obra son iguales que en la primera línea.
Podrán acceder a estos créditos trabajadores en relación de dependencia, contratados, autónomos, monotributistas, jubilados y pensionados. El valor de la cuota no podrá superar el 35% de los ingresos netos calculados, y se considerará el endeudamiento que tenga el usuario en el BPN y en el resto del sistema financiero.
Además, habrá financiamientos para ampliación, refacción y terminación de vivienda mediante préstamos personales a través de los canales habituales, con un plazo de hasta 72 meses y un monto máximo de 15 millones de pesos. Las tasas de interés serán del 40% para quienes tengan acreditación de haberes en el BPN y del 50% para quienes no.
Fuente: Medios