Criancero llegó a caballo a Casa de Gobierno para reclamar por sus tierras
El hombre, oriundo de Añelo, viene denunciando esta situación desde hace más de un año desde que una empresa le ocupó sus tierras. Exige que lo reciba el gobernador Omar Gutiérrez.
Una postal inesperada se vio este martes por la mañana en Casa de Gobierno de Neuquén, cuando un criancero de la localidad de Añelo llegó con sus animales y una pancarta colgada en su cuello, buscando respuestas de las autoridades provinciales.
Su nombre es Ernesto Fernando Kral denuncia que hace años una empresa de arenas le ocupo sus tierras, en las que vive y trabaja desde hace más de 20 años, e ingresaron "forzando candados y con custodia policial, y arrebataron más de 200 hectáreas".
El hombre acompañado de su familia apunta contra el ex ministro de Energía de Neuquén, Guillermo Coco. "Nosotros comemos pasto, no arena de fracking. Tu impunidad política no nos va a parar", se puede leer en algunos de los carteles montados en la vereda, firmados por la familia de crianceros de Añelo de apellido Kral.
Kral denuncia que tiene pruebas de fraude y se dirigió al gobernador Omar Gutiérrez con un reclamo directo: "Les pido que me atiendan o contesten, no sean cómplices". Llegó con fardos de pastos y ató su animal al poste de luz, esperando una respuesta de las autoridades.
El criancero comentó que no quiere hacer lío, que solo busca solucionar el problema de sus tierras: "Yo lo único que quiero es estar con mis animales y recuperar las tierras que me pertenecen. Nada más", aclaró. Así mismo, enfatizó en la presunta relación con un ex ministro y concluyó: "Yo no quiero interrumpir al señor gobernador ni a ningún funcionario, solo quiero una solución".
En cuanto al tiempo que planea estar fuera de la Casa de Gobierno, Ernesto enfatizó: "Voy a quedarme acá, el tiempo necesario, hasta que me atienda el gobernador y me de una solución".
Fuente: Medios