Crimen Báez Sosa: los rugbier salieron de la cárcel por primera vez desde la condena
Máximo Thomsen, que fue el único de los rugbiers que se pronunció ante los jueces: "Hablaba sollozando como si fuese inocente. Trata de zafar de esto, están en un lugar muy complicado. No los veo arrepentidos por lo que hicieron" expresó el papá de Fernando.
Los ocho rugbiers condenados en primera instancia por el crimen de Fernando Báez Sosa fueron trasladados a la Sala II del Tribunal de Casación de La Plata, en donde fueron parte de una audiencia de apelación. El abogado de los rugbiers buscará que cinco de ellos sean encontrados culpables por el delito de "homicidio en riña", mientras que para otros tres, solicitarán la absolución.
A partir de las 11 horas se comenzó a detallar lo que ya se hizo por escrito frente a los jueces de la Sala II Mario Kohan, Fernando Mancini Hebeca y María Florencia Budiño.
El abogado que representa a los rugbiers busca que Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Ciro y Luciano Pertossi, condenados a prisión perpetua por "homicidio doblemente agravado, por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía en concurso real con ideal con lesiones leves", sean encontrados culpables por el delito de "homicidio en riña".
Por otra parte, el letrado solicitará que Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi, condenados a 15 años de prisión por ser partícipes secundarios del mismo hecho, queden absueltos.
Los padres de Fernando
Silvino Báez, papá de Fernando, brindó detalles de la audiencia y remarcó que "escuchar cómo nos defienden los abogados nos hace sentir fuerte; me quedó una sensación de mucha confianza". Aunque señaló que no los ve arrepentidos.
A pesar de que se trata de una audiencia clave, que conlleva un recuerdo latente de uno de los casos más resonantes del país, la defensa de la familia de Fernando sostiene que se trata de una auditoría que corresponde con el proceso penal que tiene un detenido.
Por último, Fernando Burlando indicó que, a pesar de que volverán a ver la cara de los chicos que asesinaron a Fernando, no será peor que lo que vivieron durante el juicio: "Ahí vieron cómo mataban a su hijo más de mil veces reproducido en imágenes".
Fuente: Medios