Cuál es el beneficio del Previaje neuquino y cuándo se puede acceder
El gobierno provincial anunció el programa de estímulo que apuesta al desarrollo del turismo de cercanía. Incluye facilidades de pagos que incluyen hasta 12 cuotas, reintegros y descuentos a través de un banco.
La provincia de Neuquén lanzó su propio programa Previaje. Este nuevo programa busca incentivar a los neuquinos a explorar las maravillas neuquinas con beneficios exclusivos durante la temporada de verano, cuando el encanto natural de la región es deslumbrante.
El PreViaje Neuquino es una iniciativa del gobierno provincial en colaboración con el sector turístico local. Los viajeros que compren servicios turísticos dentro de Neuquén podrán recibir un porcentaje de reintegro para usar en otros gastos relacionados con su estadía, como gastronomía, excursiones o actividades culturales.
Quiénes pueden acceder al Previaje Neuqino este verano 2025
La propuesta incluye facilidades de pago para los habitantes neuquinos que tengan cuentas en el Banco Provincia del Neuquén (BPN), para lo cual podrán abonar en hasta en 12 cuotas sin interés, y dispondrán de reintegros de hasta 150.000 pesos.
Está destinado a personas mayores de 18 años, residentes en la provincia del Neuquén.
¿Cuál es el beneficio?
Devuelve el 40 por ciento de los gastos realizados en los servicios turísticos de la provincia, en crédito para usar en el destino durante el periodo de estadía.
Aplicará a agencias de viaje registradas en la Provincia del Neuquén, que sean para estadías y actividades dentro de la Provincia.
Incluirá alojamientos y gastronomía habilitada, servicios ofrecidos por prestadores de actividades turísticas habilitados, servicios de transporte habilitados con origen y destino en Neuquén y alquiler de autos sin chofer en destino.
También incluirá prestaciones en el Complejo Termal Copahue.
¿Cuándo y cómo se puede usar?
Será para servicios adquiridos del 6 al 16 de diciembre, para estadías del 20 de diciembre al 14 de marzo.
Se podrá utilizar cualquier medio de pago y el crédito del beneficio se realizará en una cuenta (de ahorros o corriente) del beneficiario, abierta en el BPN.
El tope de reintegro por beneficiario es de 150.000 pesos y aplica a comprobantes mayores 100.000 pesos. El programa prevé un tope de 1.000.000.000 de pesos.
Fuente: Medios.