Calendario Escolar 2025

El Gobierno adelanta el inicio de clases en las escuelas primarias de todo el país

El Gobierno modificó el calendario escolar 2025 en varias provincias. En la Ciudad de Buenos Aires, las clases comenzarán el 24 de febrero, mientras que en la Provincia de Buenos Aires se postergaron hasta el 5 de marzo. El objetivo es garantizar un mínimo de 190 días de clase en todo el país.

Neuquén Post

El calendario escolar para 2025 sufrió modificaciones que impactan en el comienzo del ciclo lectivo. El Ministerio de Educación confirmó que las clases arrancarán antes de lo esperado.

Los dos distritos más grandes del país, la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires, anunciaron cambios en las fechas de inicio de clases para el ciclo lectivo 2025. Mientras que en la capital el comienzo se adelanta, en la provincia se retrasa unos días.

El nuevo inicio de clases en CABA será el 24 de febrero de 2025, adelantándose casi una semana en relación al año pasado. Este cambio busca recuperar días de clases perdidos y mejorar el calendario académico.

Sin embargo, cada provincia marcará la fecha de regreso a la escolaridad. Por ejemplo, en cuanto a la provincia de Buenos Aires el comienzo será el 5 de marzo.

Calendario escolar

El Ministerio de Capital Humano determinó, por medio del Consejo Federal de Educación, las fechas de inicio del calendario escolar en cada provincia. Son las siguientes:

  • Buenos Aires: 5 de marzo
  • CABA: 24 de febrero
  • Catamarca: 5 de marzo
  • Chaco: 26 de febrero
  • Chubut: 24 de febrero
  • Córdoba: 24 de febrero
  • Corrientes: 24 de febrero
  • Entre Ríos: 24 de febrero
  • Formosa: 24 de febrero
  • Jujuy: 24 de febrero
  • La Pampa: 26 de febrero
  • La Rioja: 5 de marzo
  • Mendoza: 24 de febrero
  • Misiones: 5 de marzo
  • Neuquén: 25 de febrero
  • Río Negro: 5 de marzo
  • Salta: 24 de febrero
  • San Juan: 24 de febrero
  • San Luis: 24 de febrero
  • Santa Cruz: 24 de febrero
  • Santa Fe: 24 de febrero
  • Santiago del Estero: 5 de marzo
  • Tierra del Fuego: 5 de marzo
  • Tucumán: 5 de marzo  


Con estas modificaciones, las provincias se ajustan a los lineamientos nacionales para garantizar el cumplimiento del calendario escolar 2025.

Qué pasa en Neuquén

El CPE aprobó el CES con 190 días de clases; además la nueva normativa de Escuelas de Jornada Completa, dentro del "Programa hacia la universalización de la Jornada Completa o Extendida". Se suman a esta dinámica 17 nuevas escuelas, bajo la creación del programa "Hora Más".

El CES establece como información general para todos los niveles y modalidades, que para el período marzo-diciembre, el inicio de clases será del día 25 de febrero, ya que terminan las fechas de exámenes, finalizando el 19 de diciembre de 2025; el período septiembre-mayo, dará inicio de clases el 19 de agosto de 2025 finalizando el 12 de junio de 2026; en tanto el período febrero-diciembre, iniciará el 30 de enero del 2025 finalizando el 19 de diciembre de 2025.

El receso funcional para los distintos períodos escolares será para marzo-diciembre, y febrero-febrero, del 7 de julio al 18 de julio del 2025; para el período septiembre-mayo, del 22 de diciembre del 2025 al 2 de enero del 2026; y para el período febrero-diciembre del 7 de julio del 2025 al 14 de agosto del 2025. 

El total de Jornadas Pedagógicas será de ocho, distribuidas desde marzo a noviembre.

Fuente: Medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de clases
Neuquén: dos días sin clases la próxima semana por paro docente y feriado
Atención

Neuquén: dos días sin clases la próxima semana por paro docente y feriado

El miércoles 2 de abril es feriado nacional por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, y el viernes 4 de abril ATEN realizará un paro y movilización en memoria de Carlos Fuentealba.
Suspenden las clases en el CPEM N° 86, cerca de Junín, por el avance de las llamas
Emergencia

Suspenden las clases en el CPEM N° 86, cerca de Junín, por el avance de las llamas

La decisión se tomó para proteger a estudiantes y personal ante el avance del incendio que afecta la región, obligando a extremar las medidas de seguridad.
últimas noticias
El lado B del éxodo a Chile: colapso en los pasos fronterizos por Semana Santa
Filas eternas

El lado B del éxodo a Chile: colapso en los pasos fronterizos por Semana Santa

Miles de turistas neuquinos cruzaron a Chile para aprovechar el fin de semana largo y los precios bajos. Sin embargo, el viaje incluyó largas filas, demoras, clima hostil y colapso en los pasos fronterizos.

Neuquén Post

Intento de secuestro aéreo en Belice: un pasajero armado evitó la tragedia
Pánico a bordo

Intento de secuestro aéreo en Belice: un pasajero armado evitó la tragedia

El agresor, un ciudadano estadounidense, intentó tomar el control de una avioneta con 16 personas a bordo. Un pasajero le disparó para evitar la tragedia.

Neuquén Post

Semana Santa: qué se conmemora y por qué es importante el Viernes Santo
Pascuas 2025

Semana Santa: qué se conmemora y por qué es importante el Viernes Santo

Desde el Vía Crucis hasta el ayuno, así se vive el Viernes Santo, una de las fechas más significativas de la fe cristiana.

Neuquén Post