El viernes arranca con un aumento en el boleto interurbano ¿de cuánto?
Se estima que la suba será del 11%, con el objetivo de solventar gastos de insumos, combustibles y salarios.
El boleto interurbano aumentará en toda la provincia y tendrá un incremento será del 11% que estará destinado a cubrir la compra de insumos, combustibles y los salarios de los trabajadores, ya que todavía no se han abierto paritarias para discutir el incremento salarial.
Los nuevos valores comenzarán a implementarse a partir de este viernes y abarcan los tramos comprendidos entre Neuquén-Plottier, Neuquén-Senillosa, Neuquén-Centenario y Junín de los Andes-San Martín de los Andes.
Sin embargo, señalaron que el aumento será solo para los tramos de corta distancia, los de larga distancia no sufrirán modificaciones.
Según detallaron, el incremento será del 11% destinado a solventar gastos de combustibles, insumos y salarios, dado que todavía no hubo apertura paritaria para el sector. Pese a que se trata de un considerable golpe al bolsillo de los usuarios, desde las empresas aseguraron que esto es para poder garantizar el servicio en estos tramos.
De acuerdo a la información brindada, los nuevos costos serán: Neuquén-Centenario $1.818,90; Neuquén-Plottier $1.438,51; Neuquén-Senillosa $2.618,42 y Junín-San Martín de los Andes $2.975,94.
No obstante, señalaron que en la ciudad de Neuquén, el servicio de COLE no tendrá modificaciones en sus costos.
El pasado 19 de junio los usuarios del servicio interurbano Neuquén-Cipolletti advirtieron un incremento en sus boletos. Esto se debe a que la empresa de transporte de pasajeros Ko-Ko volvió a aplicar un nuevo aumento en sus tarifas.
La suba, indicó una fuente del sector transportista, solo se aplicó sobre el boleto que une ambas provincias, ya que el aumento fue dispuesto por Nación, solamente para las líneas nacionales. Es por ello que, el valor del pasaje de colectivo para el tramo que une Cipolletti con Neuquén, pasó a tener un valor de 1.200 pesos.
El aumento anterior se había registrado el pasado 12 de mayo, cuando los afectados fueron los tramos de Cipolletti a Villa Regina, que pasó a tener un valor de $4.069,78. El malestar se hizo sentir entre los usuarios del servicio, principalmente entre las personas que cada día no tienen otra alternativa para trasladarse que tomar el colectivo Ko-Ko.
Cuándo fue el último incremento en el tramo Neuquén-Centenario
El 1° de marzo, los usuarios de Pehuenche que viajan entre Neuquén y Centenario se enteraron que el pasaje interurbano sufrió un nuevo aumento y, en esa oportunidad, superó la barrera de los mil pesos.
El nuevo aumento fue autorizado por la Dirección de Transporte de Neuquén, todo esto en medio de la quita de subsidios del Gobierno Nacional al transporte y con empresas que prestan servicios en ciudades de la región que comenzaron a reducir frecuencias. Estos aumentos también se registraron para los pasajeros que viajan desde Vista Alegre a la capital provincial.
Por su parte, los usuarios se mostraron molestos por la frecuencia con que se han producido los últimos incrementos. Además, se quejaron por lo espaciado de las frecuencias y el modo de viajar.
Fuente: Medios