Cutral Co: las llamas de un incendio se propagaron y dañaron dos casas
Se investiga si el fuego empezó en la cocina, zona que tuvo destrucción total. Bomberos indicó que el resto de la casa se ha visto afectada por el humo.
Un incendio afectó a dos viviendas del barrio Nuhuen Che, en las afueras de la ciudad de Cutral Co. Afortunadamente, no registraron heridos entre sus ocupantes, solo daños materiales.
Dos dotaciones del cuartel de Bomberos Voluntarios, sumado a una del cuartel de Plaza Huincul, debieron intervenir para sofocar el fuego de las viviendas de material y techo de chapa. Fueron convocados pasadas las 19 por un incendio que se registró en una residencia ubicada en las calles Verdenelli y Rosenbrock.
"Cuando llegamos, estaban los vecinos ayudando con las mangueras de riego y eso colaboró a que no se propague de lleno a la vivienda de al lado. Son viviendas de un plan que comparten una pared y el techo", describió el bombero del cuartel de Cutral Co, Walter Tapia.
Aparentemente, el incendio se habría originado en la cocina, dado que es el lugar donde mayor daño quedó registrado. "Hubo destrucción y pérdidas totales en la cocina. En los dormitorios solo hubo ahumamiento. Por suerte, no hubo heridos", agregó.
Llamado a la solidaridad
La familia de la vivienda más afectada no se encontraba en el domicilio de calle Américo Verdenelli, casa 133, entre San Luis y Juan Venegas. Silvina, junto a su marido, había ido a buscar a su hija de 8 años al colegio y luego se fueron a hacer las compras.
"Fue como a las 19, un vecino nos llamó, cuando llegamos al lugar entre todos los vecinos de Nehuen Che ayudaron a apagar el incendio, después llegaron los bomberos", relató la damnificada.
Silvina contó que "fue en la cocina donde más agarró el fuego y dejó daños totales. Perdimos perdió la cocina, heladera, microondas, vajilla, utensilios y muebles, no quedó nada. El comedor y parte del baño porque se quemó el machimbre. Fue horrible", relató la mujer.
Hizo un llamado a la solidaridad de la comunidad. "Necesito ayuda para reponer porque no sólo perdimos los electrodomésticos, sino también los muebles", agregó Silvina. Para colaborar comunicarse únicamente al 299 613-7664.
Fuente LMNeuquén