Se presentarán amparos para evitar el cierre de sucursales de Correo Argentino
El secretario general del gremio postal, Rafael Troppa, había solicitado la intervención de las autoridades provinciales de Neuquén.
Tras las reiteradas medidas que se realizaron en las sucursales del Correo Argentino en San Patricio del Chañar, Añelo y Villa Manzano y Neuquén capital, la semana que viene se presentarán Amparos en Bariloche, Viedma y General Roca.
Consultado acerca de la intervención del diputado nacional, Osvando Llancafilo en la situación que atravesó Andacollo, Troppa volvió a remarcar que de Neuquén sólo tuvo el acercamiento del diputado provincial Gabriel Álamo.
Llancafilo manifestó a un medio local que la resolución del Correo Argentino en algunas localidades de Neuquén "es un ejemplo de institucionalidad". "El intendente Manuel San Martín me llamó y me comentó la situación y rápidamente hicimos las gestiones ante el Ministerio del Interior de Nación, luego el gerente de Recursos Humanos de la empresa se contactó y confirmó que la sucursal de Andacollo no se iba a cerrar", agregó.
En Piedra del Águila también se quedaría sin su servicio postal y en la provincia de Río Negro se prevé cierre de distintas sucursales para el próximo 31 de mayo. Esta medida afectaría a Chichinales, Huergo, Fernández Oro, Cervantes, Godoy, Comallo, Valcheta, Chimpay, Las Grutas y Sierra Grande.
Amparos
Tropa anunció que la semana que viene se presentarán amparos en Viedma, Bariloche y Roca. Agregó que la Legislatura de Río Negro manifestó al Poder Ejecutivo Nacional la necesidad de intervenir "de forma urgente ante el Correo Argentino, como sociedad bajo su órbita, a fin de evitar o revertir el cierre de las sucursales ubicadas en las localidades de Sierra Grande, Fernández Oro, Chimpay, Chichinales, Ingeniero Huergo, Barda del Medio y Cervantes en la provincia de Río Negro".
"Compartimos la convicción de que es necesario que exista un Estado eficiente, pero ello no puede ser alcanzado menoscabando los derechos de la gente ni perdiendo la perspectiva general de lo que es conducir una Nación. Consideramos que las decisiones deberían tomarse de manera responsable y cuidadosa, aprendiendo de las lecciones del pasado y sin afectar el acceso a servicios esenciales para la población, especialmente en zonas rurales y comunidades vulnerables", expresaron en sus fundamentos.
Fuente: Medios