De a poco se restablece el servicio de internet en el Alto Valle
Tras 28 horas sin servicio, desde la empresa informaron que por cuestiones climáticas se dificultaron las reparaciones, pero que ya retornó el servicio de internet y televisión en el Alto Valle.
Por casi 30 horas, los usuarios de Internet y Cable de la empresa Personal Flow estuvieron sin servicio, luego del estremecedor temporal que azotó Bahía Blanca, cuyos vientos huracanados de más de 150 km/h habrían provocado un corte de grandes magnitudes en la fibra óptica que alimenta a varias ciudades del Alto Valle y otras regiones.
Alrededor de las 22, vecinos de General Roca, Cipolletti y algunos barrios de Neuquén descubrieron que se había restablecido solo el servicio de Cable, en otros casos Internet pero con muy mala señal y, minutos después, los mismos reportaron que el servicio volvió a caer.
Cerca de las 23, varios usuarios de la ciudad de Neuquén y Cipolletti notaron que regresó el servicio de Internet, aunque con una señal muy baja de descarga. Con el regreso del suministro a medias, se puede considerar que el problema está cerca de resolverse, aunque todavía hay barrios del Alto Valle en los que el servicio aún no regresó.
Cómo reclamar devoluciones por la falta del servicio
Todo usuario de la empresa Personal Flow que haya sido damnificado por el corte puede llamar al 0-800-199-0600 o bien al 0-800-666-4417. Algunos usuarios lograron obtener descuentos ínfimos en la factura de su servicio, aunque la multiplicidad de reportes puede lograr una reposición mayor dada la extensión de la falta del suministro y de respuestas concretas.
En caso de elevar el reclamo a Defensa al Consumidor amparado en la Ley 24.240, los usuarios deberán guardar el número de reclamo del trámite telefónico realizado con la compañía.
Asimismo, las redes sociales de la empresa pueden tener un ritmo de respuesta más ágil, tanto en X, Facebook e Instagram, a través de un mensaje privado. En X suele contestar un asistente virtual brindando opciones para redirigir el reclamo, aunque usuarios se encontraron con que arrojaba el mensaje: "Verificamos que actualmente hay una falla en general en tu zona, pero no te preocupes, nos encontramos trabajando para resolverlo cuanto antes".
Otra opción en caso de que la empresa no cumpla luego con las reposiciones es elevar el reclamo ante el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).
Fuente: Medios