De dónde eran los turistas que viajaban en la traffic y cómo evolucionan los heridos
Este domingo se reveló un nuevo parte médico que da cuenta la situación de las personas que iban en el vehículo que chocó contra un camión.
El accidente ocurrido ayer en el kilómetro 2073 de la Ruta 40, entre Bariloche y Villa La Angostura, dejó un trágico saldo de siete personas fallecidas y al menos cuatro heridos en estado grave. El último parte médico emitido este domingo revela la gravedad de las lesiones y la incertidumbre sobre la evolución de los pacientes.
En la traffic viajaba el chofer, oriundo de Bariloche, y un grupo de doce turistas. Los mismos eran provenientes de España, México y de la provincia de Córdoba.
El conductor de la combi, fue uno de los casos más críticos, ingresó con un traumatismo encéfalo craneano grave y fue derivado al Sanatorio San Carlos. El hombre continúa en terapia intensiva.
Otra de las afectadas, una mujer de 40 años, ingresó con traumatismo torácico, posible contusión cardíaca y fractura de clavícula. Su situación sigue siendo crítica y está siendo monitoreada de cerca en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Ramón Carrillo.
En el Hospital Privado Regional (HPR), una mujer de 71 años con fractura de cadera avanza favorablemente y se encuentra fuera de peligro. Su recuperación es motivo de optimismo para el equipo médico.
Además, dos pacientes fueron trasladados al hospital de San Martín de los Andes para evaluación y tomografías. Uno de ellos presenta traumatismo facial, mientras que el segundo sufrió heridas de aparente carácter leve.
En el hospital Oscar Arraiz de Villa La Angostura, otro paciente permanece internado después de someterse a una intervención quirúrgica inmediata. Las autoridades sanitarias continúan monitoreando de cerca la evolución de los heridos, mientras la comunidad local se une en solidaridad frente a esta tragedia.
Fuente: Medios