Decretaron duelo provincial en Neuquén
La decisión fue informada por el ministerio de Mujeres y Diversidad de la Provincia.
Ayer se conoció el primer doble femicidio del año en la provincia de Neuquén. Un hombre, de apellido Lagos, de 55 años, asesinó a su pareja y a la hija de ella. El caso tuvo un fuerte impacto en la sociedad neuquina y desde el Gobierno comunicaron la decisión de decretar un duelo provincial.
El decreto fue firmado por el gobernador Omar Gutiérrez, quien dispuso que desde el 13 hasta el 14 de febrero se lleve a cabo una jornada en memoria de Norma Beatriz Morales y Luz de los Milagros Prieto, las víctimas del femicidio.
Ayer, las banderas permanecieron izadas a media asta en todos los edificios públicos provinciales y se realizó un minuto de silencio en todos los eventos públicos.
La ministra de Mujeres y Diversidad, María Eugenia Ferrareso, condenó el hecho y aseguró que "estos hechos son inadmisibles" y reconoció que desde el Gobierno "queda mucho por hacer" en materia de prevención de violencia de género.
Norma Beatriz Morales y Luz de los Milagros Prieto fueron asesinadas por Jorge Antonio Lagos. Morales fue asesinada y su cuerpo fue encontrado, desmembrado, en la zona del parque industrial de Plottier, mientras que Luz de los Milagros fue encontrada en su casa, asesinada a puñaladas.
Lagos fue apresado cuando intentó escapar y durante la jornada de hoy se le realizará la audiencia de formulación de cargos.