Cuestionan la transparencia en el concurso de ingreso al Poder Judicial de Neuquén
Hasta el momento, no se sabe cuáles fueron los resultados de los exámenes del pasado 6 de marzo.
El Sindicato de Trabajadores Judiciales de Neuquén (SEJuN) realizó frente al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) una presentación formal en donde solicita conocer los resultados y la metodología de las etapas del examen al que convocaron para ingresar a la administración del Poder Judicial, luego de recibir varias denuncias por irregularidades en el mismo.
Las quejas giran en torno a la poca información sobre la cantidad de aprobados y la metodología del examen. De 15 mil personas que se presentaron, sólo quedarán 450 para cubrir los puestos.
Una de las críticas más reiteradas por parte de quienes rindieron el examen, es el poco tiempo que tuvieron; solo media hora para responder 40 preguntas y la imposibilidad de revisarlo.
Claudio Salazar, secretario general de SEJuN, sostuvo que el año pasado solicitaron participar activamente en el diseño del concurso, las etapas del mismo y el cuestionario de la etapa evaluatoria, pero asegura que no tuvieron ninguna participación finalmente.
El concurso, consta de diez etapas, una de conocimientos generales, otra de específicos y luego una orden de mérito, entre otras.
La subsecretaria general de SEJuN, Micaela Guzmán Doblas, aseguró que "la presentación al TSJ está basada en dos ejes: que se puedan revisar los exámenes, que hasta la semana pasada no fue posible, y bajar la nota de 90 a 70%".