Denuncian que Pablo Parra recibe beneficios en la cárcel
No es la primera vez que la familia de Agustina denuncia beneficios en la detención preventiva de Parra. Se espera que, en los próximos meses, se proceda al juicio por jurados.
Agustina Fernández fue asesinada el año pasado en la localidad rionegrina de Cipolletti. Por el hecho, Pablo Parra, el único acusado de ser el autor material del crimen, cumple prisión preventiva en el Establecimiento de Ejecución Penal N°5.
Silvana Capello, madre de Agustina, denunció por redes sociales que Parra estaría recibiendo beneficios dentro de la cárcel.
Capello aseguró que, más allá de las leyes que respaldan al acusado, impidiendo, por ejemplo que no se mezcle con otros condenados, recibe otros beneficios.
Pablo Parra fue detenido en diciembre de 2022 y permanece cumpliendo prisión preventiva en el Penal N°5 de Cipolletti.
El mes pasado, se dio a conocer que Parra permanece en un calabozo al que llaman el buzón y no tiene contacto con el resto de los internos. La madre de Agustina cuestionó este accionar y aseguró que "alguien lo está protegiendo".
"Si es un interno más ¿por qué no está con el resto?" cuestionó Silvana Capello.
En su cuenta de Facebook, además, aseguró que lo que se está viviendo es una "bomba de tiempo" y que en cualquier momento "explota todo".
Agustina fue asesinada el sábado 2 de julio de 2022 en el departamento de Parra. Según la teoría de la fiscalía, el trabajador petrolero se valió de su porte y fuerza para atacarla.
Fuente: Medios.