Taxistas narcos: denuncian distribución y venta de droga en Villa La Angostura
Según los dichos del denunciante, los compradores están esperando la llegada del taxi para realizar la operación en una cuestión de segundos. La actividad sucede de día y de noche.
Un conductor de taxis denunció a la Justicia que la empresa en la que trabaja forma parte de una red de distribución y venta de drogas en Villa La Angostura. Las investigaciones se centrarán en la red de conductores que trabaja en esa la localidad. Según el denunciante, los taxistas transportan a dealers y en otros casos es el propio chofer el vendedor de los estupefacientes.
Según el exempleado del lugar, "el modus operandi consiste en llevar pasajeros portadores de drogas ilegales, haciendo un recorrido por distintos puntos de Villa La Angostura. Los choferes detienen su marcha en domicilios indicados y baja el dealer o el transa para realizar la transacción.
"Entregada la droga y realizada la venta, el transa o vendedor sube nuevamente al vehículo e indica al taxista el próximo domicilio a dónde ir, para así continuar su marcha y distribución por distintos lugares".
También sucede que "Son los mismos taxistas dedicados al narcomenudeo quienes directamente hacen los 'viajes narco'; es decir, sin pasajeros. En esta modalidad salen de la parada con el vehículo vacío rumbo al lugar de solicitud. El arribo del viaje también está vacío por lo que deja las drogas, y regresa a la cola de la parada, sin importar la posición en la cual quede a su regreso.
En este sentido aseguran que la rentabilidad del negocio clandestino supera en creces las ganancias que perciben la gran mayoría de los taxistas honestos que esperan pacientes la subida de pasajeros.
En cuanto la dinámica del taxímetro el denunciante indicó que "Esta distribución clandestina, que se hace tanto de día como de noche. El taxímetro no deja nunca de funcionar en cada lugar de parada, motivo por el cual la operación necesariamente debe hacerse de forma ágil para reducir costos del transporte de los estupefacientes y evitar demoras sospechosas frente al domicilio de quien espera la sustancia.
Por último, el denunciante aseguró que el conductor del taxi no desconoce ese tipo de viajes, ya que siempre es un mismo pasajero que desciende en distintos lugares por poco tiempo, y sin llevar bultos a la vista es una situación sospechosa. Aunque sí admitió la posibilidad de que el titular de la licencia o el propietario del taxi desconozca la actividad en la que se ve envuelta el chofer.
Fuente: El Digital Neuquén