Vialidad expropió sus tierras para construir la Autovía Norte y no los indemnizó
Dos familias se vieron afectadas para avanzar con las obras de la Autovía Norte, entre Senillosa y Arroyito.
Un vecino que tenía un carrito de comidas a la vera de la ruta 22 quedó casi en la calle. Todavía no recibió la indemnización que Vialidad Nacional le debía pagar.
Pedro Bidevich es un hombre que tenía un tradicional puesto de comidas al paso y artesanías, a la vera de la ruta 22, entre Senillosa y Arroyito. Él denuncia que lo dejaron en la calle luego de que vialidad lo desalojara para avanzar con las obras de la Autovía Norte. Además de obligarlo a levantar su puesto de trabajo, desde vialidad lo obligaron a dejar su casa, ya que expropiaron siete hectáreas para concluir uno de los rulos de esa obra.
Por esta expropiación debían pagarle una indemnización, pero hasta el momento no ha sido depositado y, por este motivo, se encuentra viviendo "como un indigente".
Anahí Ruarte es la abogada del damnificado y detalló que la fecha acordada por su letrado y Vialidad Nacional para el pago de las tierras era el 22 de junio, pero no ocurrió y el hombre no puede terminar su nueva casa en el resto de las tierras que le quedaron de su propiedad.
La abogada de Bidevich relató que, en la actualidad, su representado se encuentra viviendo en una casa que está sin terminar y que por ese motivo "pasó un invierno durísimo". Además, aseguró que no solamente su representado es víctima de la situación, sino que también la familia Conde sufrió una expropiación de sus tierras y aún están a la espera de la indemnización.
Por último, Ruarte denunció otro problema con la obra, desde Vialidad señalizaron la obra como si estuviera finalizada y no es así. "Hubo muchos accidentes porque personas que no son de la zona siguen la señalización que no lleva a ninguna parte", declaró.
Fuente: LMNeuquén.