Denuncian a otro profesor en un jardín de infantes neuquino
Las familias reclaman explicaciones del cuerpo directivo, que no comunicó la situación a tiempo. Aseguran que el docente volvió a la institución luego de la denuncia.
En el mes de abril, un profesor fue denunciado por abuso sexual infantil en Neuquén. Sin embargo, advierten que el profesor volvió a la institución luego de eso y que las demás familias de la escuela no se enteraron de la denuncia sino hasta principios de junio.
Familias del jardín de infantes que funciona en la escuela 140, en el barrio Don Bosco tercero, hicieron pública la situación porque consideran que no se abordó correctamente
Una de las madres explicó que conocieron sobre la denuncia gracias a la familia que la presentó, pero no por la escuela. Detalló que, el 23 de abril se denunció al profesor responsable del aula por un posible abuso sexual a un niño, en la sala de cinco años y el 2 de mayo el docente volvió a la institución.
Por esta situación la familia denunciante decidió convocar a una reunión el 7 de junio pasado para dar a conocer la situación. Este encuentro también concurrieron los supervisores que aclararon que por protocolo no podían informar sobre la denuncia y aseguraron que el docente no había concurrido al jardín, pero esta explicación no dejó conforme a las familias.
Además, cuestionaron que pasara más de un mes entre la denuncia y la reunión, lo que podría haber afectado la posibilidad de recolectar más denuncias o testimonios de lo ocurrido. También, aseguraron que les dijeron que las clases se daban con las salas con las puertas abiertas, pero no era cierto. Por último, criticaron la convocatoria que recibieron desde la escuela para el día hoy porque la misma no tenía firma.
¿Cuáles son las otras denuncias de abuso?
Con esta denuncia en Neuquén ya hay cinco jardines señalados: el jardín 31, 32, 23 y el jardín 47 de Rincón de los Sauces.
Fuente: DRN